Hace mucho tiempo que no había una paridad tan grande entre todos los clasificados a la liguilla de manera directa. Cada equipo tiene sus propios argumentos para soñar con la posibilidad de ganar la Liga MX. Mientras que Cruz Azul fue el más regular durante el campeonato, Chivas lo terminó de mejor manera. Por lo que es una incógnita lo que sucederá en la fiesta grande.
La realidad es que la eliminatoria entre La Máquina y el Rebaño Sagrado es una de las más atractivas del último tiempo. Si bien el equipo de Nicolás Larcamón se impuso cuando se enfrentaron en la fase regular, los dirigidos por Gabriel Milito crecieron mucho desde aquel encuentro. De esta manera, hay mucha expectativa por ver a dos conjuntos que tienen estilos de juego muy similares.
No hay muchos que se atrevan a dar un pronóstico de la eliminatoria, pero en su análisis de Chivas, Ricardo Ferretti se atrevió a dar como favorito a Cruz Azul: “Terminó bastante bien y creo que lo mejor que le pasó al América fue quedar contra Monterrey y no contra Chivas. Aún así, no creo que le alcance”. Resulta llamativa la declaración debido a que el Tuca suele dar como perdedor a La Máquina.
Una de las grandes ventajas que tendrá el cuadro cementero es que definirá la serie en el Estadio Olímpico Universitario, donde registró un récord histórico. Por supuesto, al haber más de dos semanas entre la última jornada y la ida de los cuartos de final, pueden haber muchos cambios en los equipos. Es justamente por esa razón que la liguilla siempre resulta indescifrable.
Cruz Azul recuperará dos piezas importantes para la liguilla
Lo cierto es que La Máquina sufrió una baja muy sensible con Kevin Mier, quien será operado de la tibia el jueves y tendrá para 3 meses de recuperación. Sin embargo, también había incertidumbre por el estado físico de Rodolfo Rotondi y Gabriel Fernández ya que no terminaron bien la fase regular. Según informó Gerardo González, los dos sufrieron molestias musculares leves y estarán disponibles para enfrentar a Chivas.

ver también
El contundente cambio que sufrió Rodolfo Rotondi desde la llegada de Nicolás Larcamón
En los últimos días se presentaron en La Noria para hacer “terapia de seguimiento” con el objetivo de que sus dolencias evolucionen de buena manera. Lo positivo es que podrán ser parte de la mini pretemporada que tiene planeada Cruz Azul durante el parón. Otra cuestión a favor de Nicolás Larcamón es que solamente tiene dos futbolistas afectados a la Selección Mexicana: Jesús Orozco y Erik Lira. Ningún extranjero formará parte de su equipo nacional durante la fecha FIFA de noviembre.





