Hay jugadores que logran dejar huella en sus equipos. A veces, por los trofeos conseguido, otras por su estilo de juego, entrega o conexión con la afición. En el caso de Cruz Azul, nombres como Óscar Pérez, Christian Giménez o Carlos Hermosillo suenan inmediatamente. Pero también hay figuras más recientes, como la de Roberto Alvarado, que lograron ganarse el cariño de los cementeros.
El Piojo aterrizó en La Noria en 2018 y vivió uno de los momentos más dulces del club en las últimas décadas: fue parte clave del plantel que rompió la sequía de títulos de liga en el Clausura 2021, sumando además la Leagues Cup a su palmarés. Su salida en 2022 rumbo a Chivas no borró su legado en el club, y muchos aún lo recuerdan como uno de los más queridos de la era reciente.

ver también
Desde la FMF revelan si Rodrigo Huescas puede volver a la Selección Mexicana con Javier Aguirre
Hoy, con presente en Chivas, forma parte de los convocados por Javier Aguirre a la Selección Mexicana para los amistosos previos a la Copa Oro. En medio de la concentración, participó en un video compartido por las redes sociales del Tri, en el que respondían a una sencilla pero reveladora pregunta: ¿Cuál es la camiseta que más atesoran de las que han cambiado?
Cuando le llegó el turno, el Piojo no dudó. Su respuesta fue tan clara como sorpresiva: “La más importante es la de Di María. La pude cambiar. Al final, porque es mi ídolo, me gusta mucho su forma de jugar y creo que para mí es la más importante que puedo tener de recuerdo”, confesó Alvarado ante las cámaras, lo que causó una gran sorpresa en la nación cementera.
La plática que sepultaría la posibilidad de un regreso de Piojo Alvarado a Cruz Azul
Se sabe que el mediocampista ha sido un deseo constante de la directiva celeste en distintos mercados de pases. Durante los últimos meses, incluso, se especuló con la posibilidad de que el Piojo regresara a La Noria ante una eventual salida de Chivas. Sin embargo, la reciente llegada de Gabriel Milito al banquillo rojiblanco podría echar por tierra esos planes.

El mediocampista mexicano permanecería en las Chivas de Guadalajara.
Según informó el medio especializado Rebaño Pasión citando al reportero Alex Ramírez, el nuevo entrenador ya habría mantenido una conversación directa con Alvarado. Allí, le habría dejado en claro su confianza y la importancia que le dará dentro del plantel: “Le han establecido que el rol que va a tener va a ser importantísimo y vital para que este equipo esté generando mucho y que él se convierta el cerebro del primer equipo“.