Rodrigo Huescas disputó su último partido con Cruz Azul el pasado fin de semana en lo que fue la victoria sobre el Mazatlán en la primera fecha del Apertura 2024. Una vez terminado ese encuentro, el canterano celeste se despidió de los empleados y sus compañeros.

Este domingo 7 de julio puso rumbo a Dinamarca para consumar su fichaje con el FC Copenhaghe a pesar se que aún está convocado por Martín Anselmi para el entrenamiento de este lunes. “Es una oportunidad muy importante para mí que no pensaba rechazar, creo que voy a crecer en todos los ámbitos.”, reconoció en pleno aeropuerto.

Sin embargo, sobre su salida sigue habiendo muchas interrogantes. Y es que de acuerdo a Carlos Ponce de León, director del diario Récord, los agentes de Huescas jugaron un papel vital en el traspaso del internacional mexicano al cuadro de Los Leones por una razón particular: el dinero.

“Los promotores Alex García y Santiago Arbide, aquel agente famoso por sus videos corriendo desnudo en Costa Rica, pactaron con el equipo danés cobrarles 35 por ciento de los 2 millones de dólares que representa la cláusula de rescisión de Huescas para sacarlo de La Noria. Los deslumbraron los espejitos.”, escribió el periodista en su columna del diario Récord.

Encuesta ¿Crees que le irá bien a Huescas en Dinamarca?

¿Crees que le irá bien a Huescas en Dinamarca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La millonada que se embolsan los agentes de Huescas

En el mismo texto se desprende el monto final que se embolsarán los agentes de Rodrigo Huescas por la primera aventura del mexicano en el continente europeo. “A los representantes de Rodrigo Huescas les urge que se marche a Dinamarca este fin de semana aún sin ejecutar la salida con Cruz Azul para poder cobrar ya una comisión de 700 mil dólares de parte del FC Copenhague de Dinamarca. La avaricia y la inexperiencia le va a pasar factura al futuro de una joya mexicana.”, explica de León.

Santiago Giménez “ayudó” al traspaso de Huescas

El propio Rodrigo Huescas reconoció que Santiago Giménez lo ayudó a dar el paso para fichar por el cuadro danés. “Santi es un gran amigo mío, el me apoyó mucho en esta decisión y me dijo que no lo pensara mucho lo que es sumarme al futbol europeo. Ello me iba a ayudar a crecer mucho”, dijo el ahora ex jugador de Cruz Azul.