Rodrigo Huescas, jugador del FC Copenhague, ha vivido meses agitados en su aventura europea. Un giro inesperado lo llevó de brillar en el futbol de Europa a enfrentar problemas legales en Dinamarca. Y en medio de esa turbulencia, El canterano de Cruz Azul sacó a relucir su buen humor al compararse nada menos que con Checo Pérez, el ídolo mexicano de la Fórmula 1.
El lateral derecho surgido de La Noria reveló cómo fue arrestado en territorio danés por conducir a 111 km/h en una zona limitada a 50, que lo dejó con 20 días de prisión domiciliaria, sin coche y fuera de la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana. Ahora, rompió el silencio y bromeó sobre sus habilidades en el volante durante una charla con Shaggy Martínez.

ver también
Shaggy Martínez, campeón con Cruz Azul, opinó sobre el presente de Rodrigo Huescas en Dinamarca: “Me produce…”
“Sí le compito a Checo Pérez. Traigo mis cositas al volante, pasa que no confían en mi manejada. Yo le dije al poli: ‘Confía en mí, güey. Dame la confi’”, soltó entre risas Huescas, dejando en claro que, aunque haya terminado en problemas, no pierde la chispa.

Rodrigo Huescas bromeó sobre su arresto en Dinamarca y se comparó con Checo Pérez. (Getty Images)
La llamativa reflexión de Rodrigo Huescas tras el conflicto legal en Dinamarca
Detrás de la broma, Huescas relató con más detalle y describió su sorpresa ante la severidad de las leyes de tránsito en Dinamarca. En su relato, aseguró que en México un exceso de velocidad “no pasa a mayores”, mientras que allá enfrentó una condena que casi le cuesta la deportación.
“Iba a 110 km/h, tú dime si eso es muy rápido. Es una carretera de 50, pero que no es calle, es carretera como tal, no había nadie y eso es lo que me ayudó mucho. El pedo fue que iba al doble. Si vas a menos de 100, no hay pedo. Es como que nada más te quitan tu licencia o pagas una multa. Pero como iba al doble, a 111, me cargó la chingada. La neta yo no sabía”, explicó.
“Hice algo que todo mundo ha hecho en su vida. En México es normal, pero el pedo es allá. Nunca me imaginé, porque no vi carros y se me hizo fácil”, comentó el futbolista, quien incluso llegó a pensar que las autoridades danesas buscaban deportarlo sólo por ser extranjero.
La condena que lo dejó fuera de la Selección Mexicana para la Copa Oro
La sanción impuesta a Huescas no fue menor: 20 días de arresto domiciliario, revocación de su licencia de conducir y confiscación de su vehículo. Además, quedó fuera de la convocatoria de Javier Aguirre para la Copa Oro 2025, lo que fue un duro golpe para sus aspiraciones con la Selección Mexicana.
A pesar del trago amargo, Huescas afirma que ha aprendido de esta experiencia y busca concentrarse en su carrera futbolística, decidido a consolidarse con el FC Copenhague y demostrar que tiene talento no solo sobre ruedas, sino principalmente en la cancha.
“Justo llegué a la cultura más estricta en el tema de la velocidad porque eso en Suecia no pasa, en Alemania no pasa. Hablé con jugadores que les llegó a pasar en otros países y me decían: ‘Acá nada más te quitan la licencia y pagas una multa, pero el coche no te lo quitan, no te quieren deportar ni dar los días de prisión’”, comentó.