Luego de celebrarse la primera Fecha FIFA del año, volverá a disputarse el Clausura 2024. Bajo ese escenario, Cruz Azul visitará mañana sábado a los Pumas, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX, que está entrando en etapa de definición.

Ante ese contexto, destaca que tanto La Máquina como el cuadro de la UNAM buscarán firmar un buen partido y reencontrarse con la victoria. En ese sentido, acabe apuntar los universitarios suman cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que los cementeros perdieron sus últimos dos encuentros.

En estos últimos cinco partidos se definen muchas cosas, no van a ser nada fácil los partidos que nos quedan. Quizás (Pumas) tiene la obligación de ganar, porque así lo indica la tabla; va a ser una linda competencia. Para nosotros, será la oportunidad de reafirmar lo que venimos construyendo como equipo y para intentar acercarnos más al objetivo, que es estar en la Liguilla, destacó este viernes Martín Anselmi, técnico de La Máquina.

¿Rodrigo Huescas o Nacho Rivero? La duda de Anselmi

Cruz Azul aprovechó la pausa de la Fecha FIFA para disputar un partido amistoso contra el América; adicional, al buen resultado contra el acérrimo rival, destacó el funcionamiento de La Máquina, al tiempo que resaltaron actuaciones individuales.

Este último tema ha provocado un “lindo problema” a Martín Anselmi, quien tendría una duda en la alineación que presentará contra los Pumas; en ese sentido, se espera que Camilo Cándido, de notable desempeño ante las Águilas, sea titular, mientras que la incertidumbre se encuentra en quién será el carrilero por derecho: ¿Rodrigo Huescas o Ignacio Rivero?

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

En tanto, se estima que Willer Ditta volvería a la titularidad tras cumplir con su suspensión, situación que tiene su sustento en el pobre desempeño que ha mostrado Carlos Salcedo, el recambio natural en la central cementera.

Ante ello, todo indica que la alineación de Cruz Azul en el duelo contra el cuadro de la UNAM, sería: Kevin Mier; Ignacio Rivero o Rodrigo Huescas, Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido; Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda y Rodolfo Rotondi.

Cruz Azul vs. Pumas: ¿dónde ver EN DIRECTO el partido?

De acuerdo con el portal oficial de la Liga MX, el compromiso que Cruz Azul sostendrá ante los Pumas será transmitido por TUDN y la plataforma de streaming ViX+. En tanto, se sabe que el partido también irá por televisión abierta, a través de la señal de Canal 5 de Televisa.

Además, podrás seguir el MINUTO A MINUTO del duelo entre La Máquina y el cuadro universitario completamente EN VIVO a través de Vamos Azul.