Rodrigo Huescas saltó a los titulares de la prensa deportiva mexicana y danesa después de que infringiera las leyes de tránsito en el país europeo. El canterano de Cruz Azul rebasó el límite de velocidad en una zona en donde el máximo era de 50 km/h. El futbolista mexicano manejaba a unos 110 km/h y la justicia danesa le impuso 20 días de prisión incondicional.
Ante toda la incertidumbre que se ha generado en torno a los que pasará con el jugador mexicano, el periodista Fabián Reyes arrojó un poco de luz al tema. Huescas sí podrá entrenar y jugar con el FC Copenhague a pesar de la medida que tomó la justicia danesa; no obstante, ya hay fecha para el juicio en donde se determinará cuál será la pena que cumplirá.
“Rodrigo Huescas tendrá un juicio hasta el 28 de abril, mientras el futbolista del Copenhague jugará y entrenará de manera normal con el equipo.”, publicó en redes sociales el comunicador de TVC Deportes. Esto rompe con las voces que hablaron de la supuesta imposibilidad del jugador de practicar y ver acción por su infracción de tránsito.
Es más, el propio Huescas publicó en sus redes sociales la previa del próximo partido de los Leones, programado para este lunes 31 de marzo cuando el FC Copenhague se mida ante el Randers en el marco de la Superliga de Dinamarca.

Información de Gerardo Fabián Reyes
¿A qué se expone Rodrigo Huescas tras exceder el límite de velocidad en Dinamarca?
De acuerdo al periodista Martin del Palacio, a pesar de que el término “prisión condicional” remite a un tiempo tras las rejas, Huescas no pasaría por la cárcel y la pena sería sustituida por una multa económica y trabajo comunitario. Además, su licencia de conducir fue revocada y su carro será subastado.

ver también
¿Vicente Sánchez se va si cae eliminado contra el América? Esto respondió el DT de Cruz Azul