Rubens Valenzuela fue uno de los personajes que generó más polémicas después de que se filtrara a la prensa la salida de Vicente Sánchez. El que fuera preparador físico del técnico charrúa en Cruz Azul lanzó varios dardos en redes sociales que no habrían gustado en el club.
Pero además, y según cuenta la columna El Francotirador del diario Récord, su salida de la institución cementera no fue en buenos términos. Y siempre y según la misma fuente, habría intentado desestabilizar la llegada de Nicolás Larcamón al filtrar información falsa a la prensa.
“Pues aún ayer seguía el coraje de haber salido de Cruz Azul con el título, y no de Vicente, quien se marchó como caballero, sino de Rubens Valenzuela, que aún trataba de desestabilizar por puro coraje a La Máquina al filtrarle a prensa amiga que no presentaban a Larcamón porque aún le adeudaban bonos y premios a Sánchez, cosa que es mentira…“, se lee en parte del texto.
Desde El Francotirador también aseguran que Valenzuela se fue de Cruz Azul sin recibir ni un peso de indemnización. “Eso sí, me dicen que el Preparador Físico sí se marchó con las manos vacías, pues después de cómo golpeó desde adentro al equipo a él no le tocó ni un ‘gracias’. Cada uno cosecha lo que siembra.”, señala la información.

Información de El Francotirador
Esto dijo Rubens Valenzuela sus últimas días en Cruz Azul
Tras filtrarse que Vicente Sánchez y su cuerpo técnico habrían pedido un supuesto aumento de sueldo después de los buenos resultados, el propio preparador físico salió en redes sociales a desmentir lo dicho y apuntó contra sus detractores.

ver también
Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Jovic, Paradela, Viñas y Acevedo
“Nunca pediríamos una renovación no nos corresponde, eso se gana y son los directivos los que la tienen que proponer o no. Ellos tienen todo el derecho de hacer lo que ellos crean conveniente para beneficios de Cruz Azul”, apuntó en primer término para luego agregar. “Nosotros muy metidos en nuestra enorme responsabilidad, deseos, sueños e ilusión de conquistar la Concachampions. La renovación no forma parte de los mismos”