En la previa a la final de la Concachampions 2025, comenzaron a circular diferentes filtraciones sobre el futuro de Cruz Azul. Debido a que la eliminación frente al América significó un gran golpe, la intención de Iván Alonso es comenzar a cranear la plantilla para la siguiente temporada. Pero antes de visualizar a los posibles fichajes, lo que suceda con el puesto de entrenador es más que clave.
Lo cierto es que se confirmó que Vicente Sánchez no continuará en el banquillo de La Máquina para la siguiente campaña. Ante esta situación, César Caballero informó que el uruguayo se mostró molesto con esta situación y que amenazó a no presentarse en la final de Concacaf en caso de no ser renovado. Si bien es cierto que su relación con Iván Alonso no fue la mejor desde su promoción al primer equipo, esta situación resulta demasiado extrema.
La realidad es que Vicente Sánchez desmintió esta información con un posteo en sus redes sociales sobre la final. Sin embargo, Rubens Valenzuela, preparador físico y parte esencial del cuerpo técnico, rompió el silencio y fue muy claro: “Nunca pediríamos una renovación no nos corresponde, eso se gana y son los directivos los que la tienen que proponer o no. Ellos tienen todo el derecho de hacer lo que ellos crean conveniente para beneficios de Cruz Azul”.
“Nosotros muy metidos en nuestra enorme responsabilidad, deseos, sueños e ilusión de conquistar la Concachampions. La renovación no forma parte de los mismos”, finalizó el preparador físico de la plantilla en su cuenta de X. Resulta evidente que toda esta cuestión mediática no está teniendo el mejor impacto en el clima de La Noria. La final de Concacaf es muy importante para la institución debido a que alcanzaría al América en título internacionales y a Chivas en la tabla de trofeos generales del futbol mexicano.

Contundente mensaje de Rubens Valenzuela ante los rumores en Cruz Azul (Jam Media)
Vicente Sánchez tendría una oferta del futbol colombiano
Más allá de que su llegada al primer equipo de Cruz Azul no fue planeada, Vicente Sánchez dejó algunos destellos interesantes. Esa es una de las razones por las que no volvería a ser parte de la Sub-23; su intención es ser el entrenador principal de un nuevo club. Por lo tanto, ambas partes deberían llegar a un acuerdo para finalizar su vínculo de manera amistosa; el uruguayo tendría contrato hasta diciembre del 2025.

ver también
Noticias de Cruz Azul HOY, 21 de mayo: Guillermo Almada, Vicente Sánchez, Matías Almeyda y Rodolfo Rotondi
Aunque es un contrato que se firmó para la Sub-23, Sánchez continúa siendo un empleado de la institución y es algo que debe resolverse. Según informó Ike Carrera, el entrenador charrúa tendría una oferta sobre la mesa de un equipo colombiano de primera división. Por su parte, La Máquina habría comenzado gestiones para contratar a Guillermo Almada, quien es el favorito de Iván Alonso.