El fútbol argentino siempre ha sido una fuente importante para Cruz Azul en sus ventanas de fichajes. Jugadores como Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi y Pol Fernández, entre muchos otros, han reflejado una tradición que la directiva no pierde de vista. Cada temporada, los nombres desde Sudamérica llegan con la esperanza de reforzar y dar un salto de calidad al equipo.
Uno de los nombres que durante un tiempo ha llamado la atención en las oficinas de La Noria fue el delantero colombiano Miguel Ángel Borja. Aunque estuvo vinculado al equipo dirigido por Vicente Sánchez, su llegada nunca se concretó.

ver también
Cruz Azul ya es historia: Filtran la última imagen de Giorgos Giakoumakis en México
Por otro lado, Santiago Simón, mediocampista ofensivo de 23 años formado en River Plate bajo la dirección de Marcelo Gallardo, también estuvo en el radar celeste. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada en poco tiempo y el destino del jugador tomó otro rumbo.

Recientemente, varios reportes confirmaron que Simón será nuevo jugador de Toluca. Los Diablos Rojos habrían cerrado un acuerdo con River Plate por más de 3 millones de dólares por el 50% de su pase. Con varios años de experiencia en la élite sudamericana, el volante argentino se suma al club escarlata para la temporada 2025/26.
Desde la MLS buscan a una figura clave de Cruz Azul
Con la salida de Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul pareció cerrar filas en el mercado de fichajes de verano. No obstante, en las últimas horas comenzó a circular un rumor de salida que encendió todas las alarmas.
De acuerdo a la información que compartió el periodista de Sky Sports, Luca Bendoni, Inter Miami estaría interesado en Gonzalo Piovi y habría iniciado conversaciones para llevarlo a la MLS. Además, señaló los números que estarían en juego para seguir adelante con la operación: “oscila entre los 6 y los 7 millones de dólares”.