En las últimas semanas, Cruz Azul ha sufrido bastante el hecho de tener demasiados partidos en pocos días. Aunque Martín Anselmi explicó que prefiere una plantilla corta para intensificar el trabajo en los entrenamientos, en esta clase de situaciones termina siendo perjudicial. Aún así, el equipo ha dado un paso adelante y logró mantener el liderazgo en el Apertura 2024.
La realidad es que ahora se vendrá una fecha FIFA que le vendrá muy bien a La Máquina para recuperar energías y mantener su gran nivel en la Liga MX. Sin embargo, antes tendrá un partido bastante incómodo frente a Necaxa en el Estadio Azul. El duelo corresponde a la jornada 11 y aunque el Rayo está lejos de su mejor momento, ha demostrado que se trata de un rival peligroso.
Una preocupación importante que hay en La Noria es el estado de Nacho Rivero, quien debió ser sustituido contra Pachuca por un problema en su rodilla. Si bien Martín Anselmi explicó que solo se trata de algo menor, había dudas de que pudiera estar disponible frente a Necaxa. Según informó Adrián Esparza Oteo en el Podcast de la Máquina, el capitán cementero no estará en el próximo partido, pero sí regresará después del receso de selecciones.
Más allá de que Rivero ha alternado entre la banca y la titularidad, no hay dudas de que se trata de un jugador fundamental para todo el equipo. Incluso lleva 4 goles en lo que va de la temporada a pesar de que ha jugado mayormente como volante o carrilero por derecha. Por lo tanto es una baja que se sentirá bastante dentro del campo de juego, aunque se especula con que acompañará igualmente a la plantilla.
El reemplazante de Nacho Rivero en Cruz Azul vs. Necaxa
Lo concreto es que uno de los futbolistas que perdieron terreno en los últimos juegos había sido Gonzalo Piovi. Después de su expulsión contra Atlético San Luis y el buen rendimiento de Jorge Sánchez como central, el entrenador argentino decidió mantener al ex Porto en la zaga junto a Willer Ditta y Erik Lira. No obstante, ante la ausencia de Nacho Rivero, todo indica que el ex Racing podría volver a la titularidad.
El central argentino ha bajado su nivel con respecto a la enorme versión que mostró el torneo pasado. Aún así, en Cruz Azul hay una gran confianza en él y se espera que vuelva a mostrar su mejor rendimiento de cara a la parte final de la temporada. También es verdad que Willer Ditta y Erik Lira están en un momento tan bueno que también genera que se lleven todos los reflectores.