Noche vibrante fue la que Cruz Azul vivió en Hidalgo, de donde se trajo tres puntos de oro para seguir soñando con la tan ansiada Décima. En este caso pudo sacar adelante un partido complicado en donde perdía 2 a 0; ganando finalmente por 4 a 2 gracias a los goles de Giorgos Giakoumakis (2), Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda.
Pese a que todo parece positivo tras disputar la jornada 10, hubo un suceso llamativo promediando el cierre de la primera etapa. Se trata de la salida de Ignacio Rivero, quien a los pocos minutos del gol de Salomón Rondón, fue llamado por Martín Anselmi para que en su lugar ingrese Gonzalo Piovi.
El argentino parecía estar “pagando” aquella expulsión en el compromiso ante Atlético San Luis, pero debió quitarse la pechera antes de tiempo. Ante esto muchos se preguntaban la razón real de la salida del uruguayo: ¿Estaba lesionado o simplemente no cumplió con las expectativas del DT argentino?
Pero Anselmi habló en conferencia de prensa, y lejos de jugar al misterio o querer ocultar cosas, trató de ser claro con respecto al capitán del equipo: “Nacho Rivero viene arrastrando una molestia en la rodilla y por ahí salió por precaución. Los doctores dicen que está todo bien”, expresó poniendo paños fríos al asunto.
Esto supone que Nacho podría estar presente en la siguiente jornada 11 ante Necaxa, la cual tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre desde las 17 horas. De todas maneras, vale aclarar que el nivel de Rivero no estaba siendo el mejor y quizás por este segundo motivo, puede que sea sentado en la banca otra vez.
La mirada de Anselmi sobre la regla de menores
El ex DT de Independiente del Valle fue consultado sobre este mandato impuesto por la Liga MX, en donde el equipo que no llegue a darle 1000 minutos a futbolistas menores de 23 años, será sancionado con la quita de tres puntos en la tabla general. Ante la consulta de un periodista expresó: “Tenemos controlado el tema de la regla de menores, tranquilo“, cerró mientras sonreía.