Las expectativas alrededor de Cruz Azul son altísimas… Tras torneos de inconsistencia en todos los sentidos, en el Clausura 2024, La Máquina logró -a partir de un nuevo proyecto deportivo– estabilidad tanto dentro como fuera de la cancha, lo que les ha permitido recuperar el protagonismo perdido en la Liga MX.

Bajo ese escenario, el objetivo inmediato es clasificar de manera directa a la Liguilla, algo que no consigue el equipo cementero desde el Clausura 2021. Adicional, de acuerdo con el futbol que ha desplegado, se estima que Cruz Azul será un serio contendiente en la Fase Final.

En tanto, más allá de lo que suceda en el presente torneo de la Liga MX -donde existe la gran incógnita de saber qué tan lejos pueden llegar La Máquina de Martín Anselmi-, la directiva cementera iniciará -oficialmente, de acuerdo con el plan de trabajo- este lunes la planeación rumbo a la próxima temporada.

“El 15 de abril nosotros debemos tener claro si hay que ajustar algo, en qué posición y cuál es el nombre del perfil que vamos a traer”, señaló Iván Alonso días después de haber sido presentado oficialmente como director deportivo de Cruz Azul. Con base en la declaración, todo indica que se ha dado en banderazo de salida para iniciar la búsqueda de refuerzos para el Apertura 2024.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

¿Cuántos refuerzos buscará Cruz Azul en el mercado de verano?

De acuerdo con diferentes voces, incluso que han salido del interior del equipo cementero, el gran objetivo de Cruz Azul para este torneo es clasificar a la Liguilla de manera directa. Adicional, se tiene considerada una importante reconstrucción de la plantilla en el mercado de verano.

Sobre la confección del plantel, se sabe que la intención de Iván Alonso es cerrar la contratación de cuatro a seis refuerzos en la próxima venta de transferencias, con la finalidad de potenciar las opciones de Martín Anselmi, que para la próxima campaña tendrá la misión de luchar por el título.

Los futbolistas que han sonado como posibles refuerzos de Cruz Azul

Si bien la fecha marcada en el calendario de trabajo de Iván Alonso para iniciar la búsqueda de refuerzos es este 15 de abril, se ha especulado que tras la grave lesión que sufrió el delantero uruguayo Gabriel Fernández, la directiva cementera habría adelantado los procesos en materia de fichajes.

Bajo ese escenario, un buen número de futbolistas han sonado como posibles refuerzos de Cruz Azul.

NombrePosiciónEquipo actual
Santiago Mele (URU)PorteroJunior FC
Jorge Sánchez (MEX)DefensaPorto
Alan Montes (MEX)DefensaNecaxa
Néstor Araujo (MEX)DefensaAmérica
Giorgian de Arrascaeta (URU)MedioFlamengo
Rodolfo Pizarro (MEX)MedioAEK Atenas
Carlos Vela (MEX)DelanteroSin equipo
Federico Viñas (URU)DelanteroLeón
Ricardo Monreal (MEX)DelanteroNecaxa