“Transformación hasta en metodología de fichajes: Alonso busca refuerzos amarrados al inicio de la ventana de transferencias, 85 por ciento del plantel”, escribió Carlos Ponce de León en su cuenta de X (antes Twitter). “Mejor es comprar cuando no hay necesidad: bien y barato”, destacó el periodista, haciendo alusión a una frase de Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul.

Cabe señalar que los apuntes del director editorial Récord llegaron luego de participar en una reunión que Alonso sostuvo con algunos líderes de opinión, destacando uno de los puntos en el plan de trabajo del nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul, que encabeza el dirigente uruguayo.

“El 15 de abril nosotros debemos tener claro si hay qué ajustar algo, en qué posición y cuál es el nombre del perfil que vamos a traer”, señaló Iván Alonso durante la reunión, con lo que se destaca que tras la jornada 15 del Clausura 2024 -¡que iniciará el próximo 12 de enero!-, los dirigentes cementeros iniciarán la búsqueda de sus refuerzos para el Apertura 2024.

Sin duda, la medida que se presume adoptar sería benéfica para Cruz Azul, que en los últimos mercados de pases ha padecido en el cierre de fichajes, destacando que -al menos- en los últimos tres torneos algunos de los refuerzos llegaron tras haber iniciado el torneo de la Liga MX.

Trabajan contra reloj…

Bajo ese escenario, hace unos días trascendió que Cruz Azul tenía contemplado cerrar la contratación de todos sus fichajes previo al arranque del Clausura 2024. “La directiva está trabajando en dejar los refuerzos anunciados en su totalidad antes de que termine diciembre”, se destacó.

En ese sentido, se apunta a adicional a los fichajes de Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Gabriel Fernández y Kevin Mier, la entidad cementera se ha posicionado en la idea de encontrarle un reemplazo a Kevin Castaño, al tiempo que están buscando un extremo con perfil izquierdo ante la inminente salida del brasileño Moisés Vieira.

Los refuerzos de Cruz Azul, al momento…