Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul en el actual mercado de pases es reforzar su mediocampo. En el último campeonato, Martín Anselmi tuvo que improvisar con Ignacio Rivero y hasta con Carlos Salcedo en la mitad de la cancha por no contar con demasiadas opciones. Por lo tanto, Iván Alonso está en la búsqueda de encontrar una pieza ideal para el esquema del argentino.
Lo cierto es que ‘La Máquina’ ya cerró la llegada de tres jugadores: Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño. Aunque todavía no se hizo nada oficial porque falta que se hagan los exámenes méxicos y que firmen sus contratos, están amarrados. De esta manera, la prioridad para la institución es el fichaje de un volante ofensivo.
En su informe para TUDN, Adrián Esparza Oteo reveló cuáles son las características que pretende Cruz Azul para su cuarto refuerzo: “En estos momentos se están sondeando algunas opciones. Lo que yo se es que debe tener diferentes cualidades; una es que tiene que ser mexicano ya que no hay plazas de extranjero. Y sobre todo me dicen que están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por esta cuarta incorporación”.
“Es decir, quieren que sea un jugador que marque diferencia y que llegue para ser titular como volante ofensivo. Ya el quinto refuerzo ya verán; podría ser un defensa central o un lateral izquierdo, pero lo primordial es atender esta búsqueda”, sentenció el periodista.
Los volantes ofensivos que no serían opción para Cruz Azul
Lo cierto es que durante el mercado ya sonaron varios futbolistas como posibles refuerzos de Cruz Azul. Uno de los rumores más fuertes involucraron a Erick Sánchez, quien no correría por la mala relación entre Iván Alonso y Pachuca. En una situación igual de imposible se encuentra Giorgian De Arrascaeta, quien es uno de los grandes sueños del director deportivo pero su salida del Flamengo es muy complicada.
Otro de los nombres que tomaron fuerza en las últimas horas es el de Sebastián Córdova, elemento que ya fue una opción hace unos meses atrás. Si bien esta es una posibilidad que todavía no se descartó, Tigres no está demasiado dispuesto a negociarlo tras la llegada de Veljko Paunović. Por ende, la búsqueda del volante ofensivo estaría por fuera de los recién mencionados.