En su llegada a Cruz Azul, Nicolás Larcamón dejó en claro que una de las cosas más importantes dentro de una plantilla era la competencia interna. Con el desarrollo de la temporada, el entrenador argentino demostró ser justo con los futbolistas. Es evidente que en el conjunto cementero juega el que mejor rendimiento está mostrando, no importa si es una estrella como Mateusz Bogusz.
Aún así, Larcamón está atravesando un dilema muy importante en la delantera de La Máquina. Si bien Ángel Sepúlveda fue el atacante titular durante todo el Apertura 2025, Gabriel Fernández respondió con creces cuando lo tuvo que reemplazar por su lesión. El Toro está viviendo un gran presente como goleador, lleva cuatro anotaciones; pero también le agrega una cuota de compromiso con el equipo para presionar.
Lo cierto es que el argentino se inclinó por Fernández en el empate contra Querétaro, a pesar de que El Cuate podía ir desde el inicio sin inconvenientes. Este es un mensaje muy claro de que Sepúlveda deberá ganarse nuevamente su lugar como titular aprovechando las oportunidades que le den. Por su parte, el Toro anotó frente a los Gallos para salvar el invicto.
De hecho, el uruguayo es uno de los delanteros con mejor promedio de gol en todo el campeonato, el único que lo supera es Helinho. De esta manera, resultará muy interesante ver cómo se desarrolla la competencia entre los dos atacantes cementeros. El objetivo a mediano plazo de Ángel Sepúlveda es ganarse un boleto al Mundial con la Selección Mexicana.

El presente del Toro Fernández que deja en segundo plano a Ángel Sepúlveda (Imago 7)
Nicolás Larcamón elogió a los delanteros de Cruz Azul
Lejos de ser una preocupación, Nicolás Larcamón alentó la competencia entre Fernández y Sepúlveda: “Es muy positivo, con lo difícil que es tener un jugador con confianza en el frente del ataque para las intenciones de juego que nosotros tenemos, así que es importantísimo. Soy un fiel creyente de que la competencia interna mejora, potencia y exige al futbolista a no relajarse, a entender que para jugar con este escudo, tenés que estar al 100%”.

ver también
Afición de Cruz Azul vuelve a señalar a uno de los fichajes estrella de Iván Alonso
“Por suerte no solo son grandes futbolistas, sino que son grandes compañeros, grandes personas. Me saco el sombrero porque tienen una humildad no común en centrodelanteros. Tenemos muy bien cubierta la posición y sobre todo con gente con un espíritu muy colectivo, eso es lo fundamental. Que compitan, tratar de llevarlos a los dos lo más contento posible y después en favor del equipo lo que tengamos que decidir”, finalizó el entrenador.