Cruz Azul cierra una semana sencillamente espectacular, ganando los 9 puntos que estaban en disputa ante Puebla, Juárez y Pumas UNAM. Justamente con el último de ellos se vio las caras este sábado y lo derrotó de forma contundente por 2 a 0, con tantos de Ángel Sepúlveda e Ignacio Rivero, ambos en el primer tiempo.
El ex atacante del Querétaro estuvo atento desde el primer segundo del cotejo, en donde siguió de forma cuidadosa la jugada de Rodolfo Rotondi por la banda izquierda, en la cual el argentino terminó centrando para que todo termine en el fondo de la red. Es el séptimo grito del Caute en este Torneo Apertura 2024, y va por más.
Por otro lado, esta diana de Sepu fue a los 25″ del compromiso y marcó todo un récord, ya que es el más veloz del actual certamen y en toda la historia de La Máquina. Vale recordar que su racha goleadora ya había comenzado esta semana ante Los Bravos, haciéndoles un doblete en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Su superlativo nivel despertó los elogios del mismísimo Martín Anselmi, quien en conferencia se animó a postularlo a la Selección Mexicana: “A mí no me gusta meterme en el trabajo de los demás. Para mí Ángel tiene nivel de selección con el presente que está teniendo. No sé si tienen que voltear a verlo, sí digo que el futbol es presente y el presente de Ángel llama la atención“, comenzó diciendo.
Lejos de dejar las cosas allí, el DT argentino continuó: “Hay un seleccionador (Javier Aguirre) al que le toca decidir y está en todo su derecho de elegir. Sería un gran premio para Ángel porque en ese sentido se lo merece“, concluyó con este tema. Sin ir más lejos, Sepúlveda está segundo en la tabla de goleo, solo por detrás de Paulinho (10).
Anselmi no se fue muy conforme
Analizando esta seguidilla de partidos, el estratega cree que esto perjudica el nivel de sus dirigidos: “Este era un partido muy difícil para nosotros en esta cancha, habiendo jugado el miércoles, al final nuestra forma, nuestra esencia, estilo, cuando acumulas varios partidos hace que las piernas mermen y no nos volvamos tan dominadores como lo queremos hacer, así que ganar en esta cancha es muy muy importante”.
“Y no es fácil superarte en un partido contra Pumas en su cancha, vamos en búsqueda de la excelencia más allá de que la excelencia es inalcanzable y esa es nuestra presión, nuestra presión es ahora Santos Laguna y ser mejores”, remató el entrenador que tiene encantados a todos en Cruz Azul.