En busca de erradicar a los errores del pasado, Cruz Azul ya le dio la bienvenida a su primer refuerzo, a falta de cuatro semanas de que dé inicio del Clausura 2024: Gonzalo Piovi. El argentino llegó proveniente de Racing de Avellaneda para reforzar la central cementera.

Fue a través de sus redes sociales donde La Máquina confirmó al futbolista de 29 años de edad como su primer fichaje para el próximo torneo. Esto, a casi de una semana de arribar a la Ciudad de México y luego de que el nacido en la provincia de Buenos Aires superara con éxito los exámenes médicos.

“De Buenos Aires a la Ciudad de México. Gonzalo Piovi es nuevo jugador de Cruz Azul. ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, fue la publicación con la que el equipo cementero le dio la bienvenida al jugador argentino, acompañado por una imagen en la que ya se le ve con la camiseta cementera.

Hay que destacar que la llegada de Gonzalo Piovi es con el objetivo de reemplazar a Carlos Salcedo en la central, pues la salida del polémico zaguero mexicano estaría cerca de consumarse este mercado. Es así que con el argentino quedará renovada la zaga para el Clausura 2024, acompañando a Willer Ditta en la central.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por su ficha?

De acuerdo con información de Récord, el equipo celeste habría pagado alrededor de 6 millones de dólares a Racing de Avellaneda por su ficha. De esta manera, Piovi se convertiría en el fichaje más caro de la era Velázquez, al momento, a la espera de que el club confirmara a Gabriel Fernández, por quien pagaría un par de millones más.

¿Por cuánto tiempo firmó?

Según la información revelada por el periodista argentino, César Luis Merlo, el también exjugador de Vélez Sarsfield y Argentinos Junior habría firmado un contrato para estar vinculado como jugador de Cruz Azul por los próximos cuatro años. Es decir, el argentino le pertenecería al conjunto cementero hasta el 2027, inicialmente.

Vine para aportar lo mejor de mi. Para tratar de sacar Cruz Azul adelante. Pelear cosas importantes. Poder quedar en la historia del club con algún titulo. “Que se queden tranquilos (aficionados). Vengo comprometido y con una responsabilidad enorme. Voy a estar a disposición del club 24/7 para poder hacer historia con esta camiseta, advirtió Piovi hace unos días, a su llegada a la Ciudad de México.

Gonzalo Piovi ya entrenó en La Noria. (Foto: Cruz Azul)

Gonzalo Piovi ya entrenó en La Noria. (Foto: Cruz Azul)