Uno de los canteranos más sobresaliente que tuvo Cruz Azul en el último tiempo es Santiago Giménez, quien formó parte de la tan esperada Novena. Tras excelentes actuaciones con la playera celeste, apareció en escena el Feyenoord de Países Bajos y lo fichó a cambio de 8 millones de dólares, dejando en La Noria un 10% de su pase.

Rápidamente se pudo adaptar y así se mantuvo hasta ahora, en donde acaba de sufrir una dura lesión que lo alejará de las canchas. La misma lo marginará entre 2 y 3 meses, por lo que el año futbolístico se terminó para él. Por consiguiente, Javier Aguirre debió dejarlo de lado en la nueva lista de la Selección Mexicana, pero aprovechando el tiempo libre voló a tierras aztecas.

Fue así como aceptó mantener una entrevista con el medio Claro Sports, con quien tocó varios puntos en particular. En uno de los pasajes de la charla, el Bebote fue consultado sobre la situación de Fernando Gago en las Chivas de Guadalajara, ya que es pretendido por Boca Juniors para este preciso momento.

No se si es lo correcto (que Gago se vaya a mitad de temporada), pero si es algo que a él le convence yo no veo porque matarlo en ese sentido, que es lo que he visto últimamente. Creo que no está saltándose ninguna regla, ninguna norma y hay una cláusula de rescisión, y si es que Boca paga esa cláusula es que sí iría”, contestó el delantero.

Ante eso, la entrevistadora le consultó: “¿Pesa más Boca que Chivas?”, y aquí es donde llega la particular respuesta de Giménez: “(gestos de duda) Pues son los dos clubes más grandes de su respectivo país, está parejo”, exclamó. Esto generó una catarata de respuestas en las redes sociales: ¿Se olvidó de Cruz Azul, fue un furcio o estaba nervioso?

El paralelismo que Giménez hizo con Gago y su situación en Feyenoord

“Me pasa a mi en el Feyenoord, siento que la gente me apura más que yo mismo (sobre cambiar de equipo). Entonces yo siento que Gago tome su decisión y respeto todo religiosamente, sin saltarse ninguna norma. Creo que sería lo ideal que él decida”, sentenció al respecto.