Sobre el brillante presente de Cruz Azul en la Liga MX, mucho se habla del funcionamiento colectivo del equipo. No obstante, también destaca que, de la mano del entrenador argentino Martín Anselmi, los jugadores han logrado una importante evolución individual.

En ese sentido, destaca la figura de Uriel Antuna, quien se ha convertido en el hombre gol de La Máquina. Con su gol ante Puebla, el Brujo llegó a ocho anotaciones en el Clausura 2024 y alcanzó a Salomón Rondón, atacante venezolano del Pachuca, en la cima de la tabla de goleo individual del certamen.

Bajo ese escenario, destaca que Brujo Antuna ha mostrado un crecimiento muy importante desde la llegada de Martín Anselmi; el sistema de juego le ha permitido potenciar sus características.

Uriel Antuna y su actual temporada es digna de reconocimiento. Su adaptación a las funciones que Anselmi le ha asignado ha sido maravillosa. Ha mejorado en su remate, ha mejorado recuperando la posesión, ha mejorado en su rango de pase, ha mejorado en su efectividad en el uno contra uno y se involucra mucho más en la construcción de juego, destaca Statiskicks.

No obstante, la propia plataforma estadística destaca que la evolución del Brujo Antuna tiene un techo altísimo. “Nuestro modelo de proyección dice que su impacto será aún mayor en la próxima temporada”, sentenció.

Imagen de Statiskicks.

Imagen de Statiskicks.

La productividad de Uriel Antuna con Cruz Azul

TorneoJJMINGoles
Clausura 2024 *151,2838 goles
Apertura 2023141,2215 goles
Clausura 2023151,2366 goles
Apertura 2022161,3642 goles
Clausura 2022171,2652 goles
* Hasta la jornada 15 del Clausura 2024

Anselmi explicó por qué Antuna es goleador de Cruz Azul

“Sabemos que es un jugador con mucho impacto, que está pasando un gran momento”, destacó Martín Anselmi sobre Uriel Antuna. No obstante, el entrenador de Cruz Azul apuntó que el buen momento del Brujo obedece a un trabajo en equipo. “Quiero destacar a todo el equipo, todos corren para que Uriel destaque. Para que cada uno rinda individualmente tiene que haber un equipo detrás”.