Luego de un primer semestre en donde tuvo pocas oportunidades, Andrés Montaño logró mostrar toda su calidad de la mano de Vicente Sánchez. Cuando a Cruz Azul le estaba costando encontrar juego, el entrenador uruguayo encontró en el ex Mazatlán una solución. Además de haberse convertido en el motor futbolístico del equipo, también era una amenaza constante con su tiro lejano.
La realidad es que Andrés Montaño sufrió una lesión de rodilla en la vuelta de los cuartos de final contra León. Está claro que fue un golpe fuerte para La Máquina, pero el verdadero disgusto fue para un jugador que estaba en su mejor momento. Aunque el hecho se produjo el 11 de mayo, el volante de 23 años todavía no ha entrenado a la par del equipo.
Según contó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, Montaño está haciendo algunos ejercicios en campo y puede trotar. Sin embargo, todavía le quedan muchos meses de trabajo y es un hecho que no estará en todo el Apertura 2025. Y es que la intención es que no exista una recaída, así que todavía le quedan unos 4 meses para tener un regreso a los campos.
Así lo explicó el periodista: “Antes regresaban a los 6 meses y las probabilidades de caída eran impresionantes. Hoy una ruptura de ligamentos requiere 8 meses de recuperación. Montaño ni siquiera tiene el alta médica, está en el proceso de tratar de recuperar la fuerza en la pierna. Uno trabaja todo el cuerpo, pero justamente no la pierna, así que tarda muchos meses en recuperarla. Siendo coherentes, será hasta febrero que regresará”.

¿Se complica su regreso? Así va la recuperación de Andrés Montaño (Imago 7)
El rol que tendría Andrés Montaño en el Cruz Azul de Nicolás Larcamón
Independientemente de lo que suceda en el Apertura 2025, Nicolás Larcamón fue elegido por Iván Alonso para que desarrolle su proyecto en los siguientes años. Por lo tanto, es interesante analizar qué rol tendrá Andrés Montaño en el sistema del entrenador una vez que se recupere. Da la sensación de que el mexicano podría ser un socio ideal para José Paradela.

ver también
Vicente Sánchez rechazó a Querétar y ya sería sondeado por otro equipo de la Liga MX
Cuando encontró su mejor versión, Montaño era una pieza ofensiva, pero que iniciaba muy cerca del mediocampo. Entonces, lucharía directamente con Luka Romero por un lugar en ese sector entre Carlos Rodríguez y José Paradela. Su dinamismo y compromiso para recuperar el balón lo convierten en un elemento interesante para Larcamón.