Giorgos Giakoumakis está llamado a ser el nuevo delantero de Cruz Azul para el Apertura 2024. El jugador griego estaría en conversaciones con La Máquina para sumarse a la tropa de Martín Anselmi de cara a la próxima ventana de transferencias. De acuerdo a fuentes allegadas a las negociaciones, los cementeros desembolsarían unos $10 millones de dólares al Atlanta United por el pase del helénico.

En medio de esta situación el cuadro de la MLS cesó a Gonzalo Pineda como entrenador del equipo. Pineda tiene un pasado como futbolista en donde participó en distintos cuadros de la Liga MX, incluyendo Cruz Azul, con quienes estuvo durante la temporada 2010-11. Después de su retiro en el 2016, Pineda incursionó en la dirección técnica en el 2021 y su primera y única experiencia fue con el Atlanta.

Este lunes 3 de junio se reveló lo que Pineda le habría dicho a Giorgos Giakoumakis sobre el futbol mexicano y el propio Cruz Azul. De acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, el ex jugador le habló maravillas de nuestro futbol.

La salida de Gonzalo Pineda como DT de Atlanta United no afecta la muy cercana llegada de Georgios Giakoumakis a Cruz Azul. El DT incluso le habló bien del fútbol mexicano”, confirmó Córdova a través de sus rede sociales.

Información de Córdova en X

Información de Córdova en X

La afición del Atlanta United lo tiene claro

Si bien es una pieza fundamental para el equipo, los aficionados del conjunto de Atlanta United tienen clara la postura que debe mantener su club ante las negociaciones. “Atlanta should take it. Nice little profit. I really like the player. But he, far to often, lacks the most important ability I need in a player: availability”, se lee en uno de los comentarios que dejó un fanático ante las informaciones que ponen al griego en la órbita de Cruz Azul.

Estas palabras se se pueden traducir como la buena opción que representa para el Atlanta en lo económico la venta del jugador, y que el propio Giakoumakis carece de habilidad dentro del área, por lo que su salida no sería el fin del mundo para la franquicia norteamericana.