Todavía no se confirman las fechas y horarios exactos para la Liguilla del Clausura 2024 y Cruz Azul ya habría tenido que ceder, en favor de su acérrimo rival. Y es que, el equipo cementero habría tenido que sacrificar su día de local para el partido de Vuelta, a petición del América.

De manera extraoficial, se pudo saber que La Máquina disputaría los Cuartos de Final ante Pumas en jueves y domingo. Contrario al deseo desde La Noria por jugar el duelo decisivo en el Estadio Azul en sábado, el día habitual de sus partidos de local.

De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, Cruz Azul habría pedido jugar el partido de Vuelta el sábado 11 de mayo, sin embargo, América también solicitó cerrar la llave de Cuartos de Final ese día en el Estadio Azteca y fue quien ganó.

Y es que, hay que recordar que los de Coapa terminaron mejor ubicados en la Tabla de Posiciones, apenas por dos puntos, pues las Águilas se afianzaron como líderes con 35 unidades. Por su parte, el equipo comandado por Martín Anselmi fue sublíder con 33.

¿Por qué Cruz Azul no pudo jugar también en sábado?

La misma fuente añadió que por protocolo de seguridad, no se pueden disputar dos partidos de la misma ciudad el mismo día. De esta manera, al tratarse de dos equipos de la Ciudad de México fue que Cruz Azul no pudo disputar su partido el mismo día que América.