Después de varios años, Cruz Azul logró clasificarse nuevamente a la liguilla de la Liga MX de manera directa. Si bien todavía no es candidato a ganar el Clausura 2024, hay mucha expectativa alrededor del equipo de Martín Anselmi. Sin embargo, en los últimos días se instaló una polémica muy grande alrededor del calendario que tendrá esta etapa final del campeonato.
Lo que sucede es que Pachuca clasificó a la final de la Concachampions venciendo al América y no tendrá demasiado tiempo de descanso para disputar el play-in frente a Pumas. Aunque los ‘Tuzos’ habrían pedido un cambio de horarios, Gustavo Mendoza informó que fue ‘La Máquina’ quien impidió que la liga acceda. Si bien el conjunto cementero lanzó un comunicado desmintiendo eso, el periodista de Fox Sports sostuvo su información.
A raíz de esta situación, Pachuca ha mostrado una molestia muy grande debido a que consideran que estará en desventaja frente al cuadro universitario. Asimismo, como son los favoritos para avanzar a la siguiente fase, también creen que llegarían condicionados al duelo contra Cruz Azul. Lo cierto es que el formato del torneo está establecido de esta manera desde principios de temporada, por lo que no hay razón para reclamar.
El periodista de TUDN Adrián Esparza Oteo informó que desde la liga le filtraron que ‘La Máquina’ disputaría el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 el jueves 9 de mayo, mientras que el encuentro de vuelta tendría fecha para el domingo 12 del mismo mes. Aunque todavía no están confirmados los horarios de dichos juegos, son fechas que le vienen muy bien a un Cruz Azul que tendrá tiempo para recuperar piezas claves.
¿Llegará Gonzalo Piovi a disputar los cuartos de final de la Liga MX?
Una de las grandes dudas que hay alrededor de Cruz Azul es si Gonzalo Piovi estará disponible para los cuartos de final. Luego de la equivocación que tuvo el club con el diagnóstico de su lesión, finalmente se supo que el argentino había sufrido una luxación en su hombro. Por lo tanto, al no tratarse de una fractura, este es un problema que lleva mucho menos tiempo de recuperación.
Está claro que el zaguero de 29 años se convirtió rápidamente en uno de los mejores centrales del futbol mexicano y es clave para Martín Anselmi. Entonces, el hecho de que los cuartos se jueguen el jueves y no el miércoles, le permite al futbolista tener más horas para recuperarse. Si bien todo dependerá de cómo se sienta en la previa del partido, se hará todo lo posible para que sea titular.