Una de las piezas claves del Cruz Azul de Martín Anselmi durante todo el 2024 ha sido Gonzalo Piovi, quien rápidamente se ganó el respetó de toda la Liga MX. Además de ser un defensa muy sólido para contener a los delanteros rivales, también ha demostrado tener una habilidad increíble para la salida desde el fondo. Debido a esto, el entrenador argentino lo tuvo en una gran estima desde su llegada a la institución.
Aún así, el zaguero de 30 años ha pegado un fuerte bajón en el Apertura 2024 al no estar del todo fino dentro del campo de juego. El ejemplo más claro fue la expulsión que sufrió frente a Atlético San Luis cuando La Máquina todavía tenía la posibilidad de empatar el partido. La situación fue tal que Anselmi decidió dejarlo en la banca cuando cumplió su jornada de suspensión para mantener a Jorge Sánchez como central.
La realidad es que esto fue considerado como un leve castigo por la irresponsable expulsión, pero también fue visto como un premio por el buen nivel de Sánchez. De todas formas, se confirmó que Nacho Rivero no estará disponible para enfrentar a Necaxa por la jornada 11 del campeonato. Por ende, se especula con que Piovi podría regresar a la titularidad.
Algo que también se ha destacado de Anselmi es que siempre elige los mejores nombres para que el equipo pueda mostrar su mayor versión. Entonces, en caso de que muestre un buen rendimiento contra el Rayo, Piovi se ganaría nuevamente su lugar dentro del once ideal del entrenador. También sucede que Erik Lira y Willer Ditta están en un nivel altísimo, por lo que suelen llevarse los reflectores de la defensa.
Cruz Azul tendrá descanso durante la fecha FIFA
Una situación que se volvió habitual en los equipos mexicanos durante las fechas FIFA es organizar algún amistoso para que el club pueda recaudar un dinero importante. Conjuntos como Cruz Azul, América o Chivas suelen enfrentarse en Estados Unidos para realizar eventos importantes. Sin embargo, se confirmó que La Máquina no encontró rival para poder disputar un duelo de exhibición.
Lo positivo de todo esto es que la plantilla de Martín Anselmi sufrió un desgaste muy grande en las últimas semanas al disputar demasiados encuentros en pocos días. De esta manera, los futbolistas tendrán bastante tiempo para poder recuperarse físicamente y estar finos para el sprint final del torneo. Por ejemplo, se espera que Nacho Rivero esté completamente recuperado para la reanudación frente a Puebla.