Cuando parecía que Cruz Azul había tocado su techo futbolístico en la final frente al América, la plantilla y el cuerpo técnico decidió doblar la apuesta. Y es que el conjunto cementero logró romper el récord de mayor puntos obtenidos en torneos cortos bajo este sistema. Si bien es cierto que los refuerzos fueron claves para superar lo hecho en el último campeonato, el nivel general del equipo subió.
Uno de los futbolistas que fueron claves durante todo el Apertura 2024 ha sido Lorenzo Faravelli, quien se ganó definitivamente el amor de la afición. Luego de un primer semestre en donde le costó adaptarse al ritmo de la Liga MX, actualmente es uno de los mejores volantes del futbol mexicano. De hecho, el equipo sintió bastante su ausencia en los últimos juegos, en donde no estuvo disponible por una fatiga muscular.
En la previa al inicio de la liguilla, Lolo Faravelli se permitió hacer un emotivo análisis sobre lo conseguido durante la fase regular: “Nos propusimos ser mejores que nosotros mismos. Trabajamos para ser un mejor equipo de lo que fuimos el primer semestre del año. Disfrutamos muchísimo de cada entrenamiento, de cada partido, de cada momento que pasamos juntos. Trabajamos con compromiso pero también con alegría. Y todo lo hicimos en EQUIPO, que es nuestra mayor virtud”.
“Conseguimos lo que ningún otro equipo pudo conseguir en torneos cortos. Superamos nuestros límites pero también superamos límites de los demás. Pero ahora, se viene lo más lindo y también lo más difícil. Y bienvenido esos momentos para este grupo… Cerramos esta etapa con alegría y abrimos la que viene con muchísima ILUSIÓN. Vamos juntos por ese sueño, Cruz Azul… pero que lindo fue ver el viaje hasta ahora”, finalizó el argentino en su texto.
Lorenzo Faravelli entrenó a la par de sus compañeros en Cruz Azul
Después de perderse las últimas tres jornadas del Apertura 2024, Lorenzo Faravelli ya se encuentra totalmente recuperado para jugar con Cruz Azul. El volante de 31 años había sufrido una fatiga muscular que le impidió estar al 100% para disputar la parte final de la fase regular. A pesar que contra Tigres podría haber tenido minutos, Martín Anselmi tomó la decisión de preservarlo.
Bajo este contexto, se espera que Lolo vuelva a la titularidad en el amistoso que se disputará en Estados Unidos contra Tigres. Este juego tiene el propósito de que La Máquina llegue con ritmo de competencia al inicio de la liguilla. Teniendo en cuenta que hay demasiados días de descanso, el entrenador quiere que los jugadores lleguen con rodaje futbolístico.