Desde hace semanas que Giorgos Giakoumakis es noticia en Cruz Azul, aunque no precisamente por lo que sucede dentro del campo de juego. Es que el griego sigue sin poder estar de titular pese a todos los esfuerzos que realiza: La última vez fue en la goleada por 4 a 1 vs América, en donde marcó el empate parcial.

Incluso, en el cotejo ante Club León estuvo afuera hasta del banco de los suplentes, haciendo temer lo peor para la afición. Días más tarde reapareció contra Atlético San Luis ingresando desde la banca, misma situación que se dio el pasado sábado cuando las Chivas visitaron el Estadio Ciudad de los Deportes.

Ahora bien, son realmente pocos los que saben decir qué es lo que le sucede al ex atacante del Atlanta United. Este tema fue uno de los focos principales que se analizaron en el nuevo episodio del Podcast de La Máquina, en donde Emanuel Villa, Javier Alarcón y Adrián Esparza Oteo participaron una vez más.

En primer lugar Tito contó una infidencia que lo tiene como casi un protagonista: “Estuvo en el Estadio Azul y allí me topé con un directivo que me dijo que lo de Giorgos es una sobrecarga en el aductor. No está lesionado ni tampoco lo ha estado, pero físicamente todavía está diezmado y lo llevan de a poco“, reveló.

Por su parte, su colega de TUDN Esparza expresó que estando a pocos metros de Anselmi en su rol de cronista, observó como exactamente a los 66 minutos mandó a llamar a Giakoumakis: “Es algo que está cronometrado de forma detallada, saben que más de 30′ todavía no puede jugar“.

¿Ya vuelve el Toro Fernández?

La misma fuente ya había anticipado en plena transmisión de Cruz Azul vs Chivas que el uruguayo volverá dentro de poco tiempo. Ahora, volvió a confirmar lo mismo: “Ya se hablan de jornadas puntuales: Si todo va muy bien, la idea es que reaparezca dentro de dos semanas ante Necaxa. Si no puede, pasará la fecha FIFA y volvería en el juego contra Puebla”, advirtió.