
ver también
Necaxa rompe el silencio tras el interés de Cruz Azul en José Paradela: “Hemos recibido ofertas”
El mercado de pases se perfila como uno de los más exigentes para Cruz Azul en los últimos años, y todo indica que Iván Alonso tendrá una tarea clave de cara al Torneo Apertura 2025. Con un equipo que apunta a mantenerse competitivo, la dirigencia sabe que tendrá una difícil tarea ante los rumores de posibles salidas si quiere seguir en lo más alto de la Liga MX.
Según varios reportes, se esperan varias bajas sensibles. Nombres como Kevin Mier y Erik Lira están siendo seguidos desde Europa, mientras que el futuro de Charly Rodríguez aún no está definido y su deseo de emigrar al fútbol europeo mantiene en vilo a todo el club. A todo esto, se suma la necesidad de definir la continuidad del cuerpo técnico.

ver también
Carlos Hermosillo explotó contra Iván Alonso al no atreverse a hablar sobre Vicente Sánchez
No obstante, esta tarea podría exceder al uruguayo, teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Rubén Rodríguez. El reportero encendió las alarmas al revelar en La Última Palabra que podría ser cesado de su cargo, argumentando que el uruguayo no tendría conforme al presidente Víctor Velázquez, especialmente por el manejo del caso de Martín Anselmi y otras decisiones.
“Por ahí Vicente es campeón y el que se termina yendo es otro que no tiene contento al 100% a Víctor Velázquez. Iván Alonso no los tiene 100 por ciento contentos, más por el tema de Anselmi y cómo se ha manejado el equipo internamente”, aseguró Rodríguez, con una frase que abre la puerta a un posible cambio de timón justo antes del arranque de un nuevo proyecto deportivo.
¿El caso Anselmi sentenció el futuro de Iván Alonso?
La relación entre Iván Alonso y la directiva se habría resentido meses atrás con la sorpresiva salida de Martín Anselmi. Ahora que Cruz Azul decidió llegar a un acuerdo con Porto para resolver el asunto en lugar de esperar el fallo del TAS, desde el club se explicó la decisión en un extenso comunicado. No obstante, Anselmi desmintió la versión oficial de la institución, y las críticas volvieron a apuntar directamente hacia Alonso.

Iván Alonso podría ser corrido de su cargo en Cruz Azul. (Imago7)
En ese contexto, se llegó a hablar de una posible ruptura total entre el director deportivo y la presidencia. Pero, puertas hacia afuera, una imagen de Iván Alonso junto a Víctor Velázquez en un entrenamiento previo a los cuartos de final ante León pareció calmar las aguas… al menos por un tiempo, según la versión de Rubén Rodríguez.