Una de las grandes virtudes que ha tenido Cruz Azul desde que llegó Iván Alonso es que siempre pudo reemplazar las fuertes salidas que se produjeron. Cuando parecía que el equipo se iba a desmoronar tras la partida de Luis Romo a Chivas, el director deportivo cerró incorporaciones como Mateusz Bogusz y Luka Romero. No hay dudas de que en La Noria hay una de las mejores plantillas de toda la Liga MX.
De todas formas, el directivo uruguayo tendrá un desafío muy importante de cara al Apertura 2025. Y es que independientemente de si se consigue algún título esta temporada, el objetivo de la institución es ser competitivo todo el año. Se trata de un club que está desarrollando un proyecto muy ambicioso y no quedará satisfecho aunque se tenga éxito en el actual semestre.
Según informó Gerardo González, se visualiza que en el próximo mercado de pases se producirán varias bajas y de peso. Es por eso que destacó la importancia que tienen las semifinales del Clausura 2025 contra América; será la última oportunidad para varios futbolistas de romper con la maldición. Los que más posibilidades tienen de salir son Kevin Mier y Erik Lira, quienes están siendo seguidos muy de cerca por el futbol europeo.
Aún así, Charly Rodríguez todavía no renovó su vínculo con Cruz Azul y su futuro es incierto. Si bien hay confianza en que firmará una extensión, tampoco se descarta la posibilidad de que emigre hacia Europa ya que es su sueño. Por otro lado, jugadores como Willer Ditta y Gonzalo Piovi han interesado en otros equipos de la Liga MX y podrían llegar ofertas irrechazables. De esta manera, Iván Alonso tendrá un gran trabajo por hacer en verano.

El duro desafío que tendrá Iván Alonso para el Apertura 2025 (Imago 7)
Cruz Azul todavía desconoce quién será su entrenador en el Apertura 2025
Uno de los mayores problemas a la hora de armar la plantilla para la siguiente temporada es que todavía no se tomó una decisión con respecto a quién será el entrenador de Cruz Azul. Aunque Vicente Sánchez ha realizado méritos para continuar con el puesto, es poco probable que se le renueve el contrato. Al mismo tiempo, Guillermo Almada tiene una cláusula de rescisión bastante alta en Pachuca.

ver también
La polémica decisión de la Comisión de Árbitros que afectaría el Cruz Azul vs. América
En medio de la indecisión de Iván Alonso, Boca tiene como principal objetivo a Gabriel Milito para reemplazar a Fernando Gago de cara al Mundial de Clubes 2025. Por lo tanto, el panorama de La Máquina para la próxima temporada es bastante oscuro. Sobre todo considerando que en el mercado tampoco hay demasiadas opciones de jerarquía para reemplazar a piezas como Lira o Charly.