Cruz Azul comenzó una nueva semana, la última antes del comienzo del Torneo Apertura 2024, donde por la jornada 1 enfrentará a Mazatlán en condición de local. Martín Anselmi tiene a disposición a los dos fichajes oficiales, Giakoumakis y Montaño, y está a la espera de poder contar con dos hombres más.

En los últimos días varios nombres han sonado para llegar a La Máquina Celeste. A continuación, desde Vamos Azul decidimos repasar a modo de “semáforo” el estado de situación de los futbolistas que se mencionaron durante la última semana como posibles refuerzos.

Luis Romo

El nombre de Luis Romo reapareció en la última semana como posible refuerzo de Cruz Azul, quien ya habría iniciado avances. Sin embargo, el ex centrocampista celeste estaría más cerca del Chivas que de cualquier otro competidor por su fichaje.

Brian Gutiérrez

Brian Gutiérrez afloró hace algunas semanas como posible refuerzo. Lo cierto es que en los últimos días se habrían apagado las averiguaciones por la joya de 21 años de la MLS, aunque no estaría completamente descartado.

Alex Zendejas

Días atrás, se conoció por medio de Ike Carrera y Carlos Córdova que el tapado que buscaba Cruz Azul era Alex Zendejas, por quien Cruz Azul ha iniciado sondeos. De momento no se conocen avances en las negociaciones, y además habría aparecido un competidor italiano por el mexicoestadounidense.

Jesús Canelo Angulo

La situación por Jesús Angulo cambió drásticamente. La búsqueda del tapado que ya se ha develado para el mediocampo apagó las gestiones con Toluca por el Canelo, además de su alto costo de ficha.

Jorge Sánchez

El lateral derecho ya tiene todo listo para sumarse a Cruz Azul. Tras la Copa América, Sánchez se tomará unos días de vacaciones y reportará en las instalaciones de La Noria para formalizar su incorporación.