El nombre de Sergio Markarián volvió a sonar en el entorno cementero, a pesar de que han pasado más de 15 años desde su salida de Cruz Azul. Y es que, el estratega uruguayo volvió a hablar para la prensa mexicana y recordó su paso por el banquillo celeste.
Es así, que volvieron a surgir algunas dudas en torno a la época del charrúa al frente de La Máquina. Entre ellas, además de los motivos que lo orillaron a salir, los nombres de las figuras que sacó del equipo sin titubear, y sin importar la jerarquía que tenían en el club.
Y es que Sergio Markarián hizo lo que pocos se hubieran atrevido: sacó de Cruz Azul a las llamadas “vacas sagradas”. César Delgado, Richard Núñez. Jared Borgetti e Israel López fueron los sacrificados en la revolución del Pingüino. Por si fuera poco, sentó al histórico Óscar Pérez y puso en su lugar a Yosgart Gutiérrez.
“Hubo diferencias que el profe no me decía a mí y yo me enteraba por otros lados. Nunca me dijo nada; él pensaba que no estaba jugando bien a propósito, algo que por mi mente nunca pasaría”, reveló el Conejo, justo en una entrevista con el arquero que quedó en su lugar, en su podcast El Re Portero.
¿A qué jugadores llevó Markarián a Cruz Azul?
Por otra parte, ante la salida de los futbolistas de renombre, a quienes ya no quiso en su plantel, con Markarián en el banquillo llegaron otros cinco elementos como reemplazo. Cristian Riveros, Carlos Bonet, Nicolás Vignieri, Pablo Zeballos y Jaime Lozano se convirtieron en la columna vertebral del equipo celeste.
Hay que recordar que tras aquella revolución por parte del charrúa, Cruz Azul logró llegar a una Final, después de mucho tiempo. En aquel torneo, registró nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, no obstante, no logró coronar la gran actuación, al caer en el duelo definitivo por el título ante Santos.