A pesar de que no pudo coronarse en la Final del 2008, sin duda que Sergio Markarián marcó una época en Cruz Azul. Es así que siempre quedó la sensación de que pudo hacer historia como entrenador cementero, sin embargo, su salida repentina sorprendió a todos.

Incluso, a más de 15 años de que firmara su salida de La Máquina, todavía siguen rondando dudas acerca de los motivos que lo orillaron a salir del equipo cementero. Y es que, justo después de perder aquella Final contra Santos, el estratega uruguayo decidió marcharse de La Noria.

Mi contrato de la temporada 2007-2008 terminó con el último partido del Clausura y por lo tanto es una ruptura natural de la relación. La causa, el centro y la razón, es la falta de algunas coincidencias, porque en otras cosas estamos muy de acuerdo sobre el proyecto del equipo para la temporada que viene; esto es lo esencial”, explicó el propio Markarián en 2008.

Los jugadores que pidió Markarian y no le dieron

Así, además de las diferencias que tuvo con la directiva de Cruz Azul, entre otros motivos que lo llevaron a dejar vacante el banquillo celeste fue la lista de jugadores que pidió y que la directiva no le concedió. Esto, debido a los altos costos que tenían sus fichas.

De acuerdo con información publicada en el 2020 por el diario Milenio, los jugadores que quería el entrenador charrúa como refuerzos de La Máquina eran: Darío Verón, ídolo de Pumas, Federico Vilar y Giancarlo Maldonado, guardameta y delantero del Atlante.

Y es que, la misma fuente añadió que tan solo por el ahora exarquero de los Potros, en La Noria habrían tenido que desembolsar alrededor de 8 millones de dólares, mientras que por el atacante venezolano pedían 6 millones de dólares. Por su parte, el central universitario fue imposible de fichar, debido a su fidelidad con los de la UNAM.