El futuro de Carlos Salcedo está casi sentenciado: Dejará de formar parte de Cruz Azul. Es que sus ya conocidos problemas personales lo llevaron a tomar la dura determinación de cambiar de aires, abandonando no solo la institución cementera sino que México, según pudo revelar el reportero León Lecanda.
En ese marco, ya hay sondeos para que siga su carrera. Todavía no hay ofertas formales para adquirir sus servicios, pero el Titán ya está radicado en el exterior para analizar los ofrecimientos que pueda llegar a tener. Esto es lógicamente con el permiso especial de los directivos, los cuales le hicieron sencillas las cosas aceptando su alejamiento.
Es por eso que los fanáticos intentan saber de Salcedo, quien se mantiene alejado usualmente en las últimas semanas. Pero poco a poco, va dejando pistas de sus sentimientos: Por un lado, saludó públicamente a Willer Ditta tras la renovación de contrato que llevó a cabo el pasado viernes. Por el otro, animó a sus todavía compañeros para el duelo contra Rayados de Monterrey.
Si bien no está con la delegación o siquiera en tierras mexicanas, el Titán lanzó un sorprendente mensaje en su cuenta de Instagram personal apoyando al celeste: “¡Vamos con todo esta noche hermanos! Mucho éxito, a por los 3 puntos”, exclamó acompañando el texto con emojis de una máquina y un corazón azul.
Por lo pronto, no hay miras en que el cementero contrate a alguien en lugar de Salcedo, ya que el único que estaba en carpeta como Jesús Orozco desea continuar en Chivas de Guadalajara. Ese espacio en la zaga central puede ser ocupado tranquilamente por Luis Romo, flamante incorporación.
¿Por qué se retrasó el partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey?
Esto sucedió a raíz de la demora en el juego entre Santos Laguna y Pumas, ya que hubo una tormenta eléctrica. Al ir ambos cotejos en la misma señal televisiva (TUDN), el juego del celeste se atrasó unos minutos, pero la transmisión comenzó a pasarlo desde los 20 minutos del primer tiempo, cuando ya ganaba por 1 a 0 con gol de Ignacio Rivero.