Se terminó el invicto para Cruz Azul en el vigente Torneo Apertura 2024, ya que cayó por 1-3 ante Atlético San Luis en condición de visitante. Si bien comenzó ganando pasada la media hora del primer tiempo, en una ráfaga le dieron vuelta el partido y nada pudo hacer durante el complemento, en donde se vio lo peor.
El nivel del equipo decayó drásticamente y seguido a ello llegaron la expulsión de Gonzalo Piovi; quien dicho sea de paso queda afuera del partido contra Chivas; y el tanto en contra por parte de Erik Lira sobre el final. Sobre todo esto habló Martín Anselmi en conferencia de prensa, que lejos estuvo de escaparle a las cosas.
En primer lugar, el argentino trató de explicar por qué se perdió el partido: “Hay una secuencia de accidentes dentro del campo que los pagamos caros. Creo que por momentos del partido dejamos de ser nosotros. Creo que fuimos intensos, presionamos muy bien x cantidad de minutos, logramos el gol en un momento en el que no estábamos bien y a partir de ahí la ventaja no nos duró”.
Luego de ello, se refirió a la expulsión de su compatriota Piovi al cual de manera indirecta, culpó por el resultado adverso: “Cuando pudimos emparejar el partido, en cuanto a control del partido, tenemos una pérdida y volvemos a pagar el error (en el 2-1). Creo que en el segundo tiempo lo estábamos haciendo bien y a partir de la expulsión (de Piovi) ante un equipo que juega bien como San Luis, con 10 es difícil, sacarle la bola con un jugador menos es todavía más difícil”, expresó.
La enseñanza que Anselmi rescata de la derrota
Con algo de optimismo, el estratega dijo: “Creo que es momento de mirar hacia adentro, aprender de lo que pasó y corregirlo para el próximo partido, es la primera derrota del partido, entonces tampoco somos imbatibles, tampoco somos invencibles y creo que nos topamos con un rival que lo hizo muy bien”, cerró el entrenador.
Los posibles reemplazos de Piovi para enfrentar a Chivas
Según pudo revelar el periodista Adrián Esparza Oteo, Anselmi evaluará volver a usar a Carlos Vargas dentro del XI, quien no tiene tanto ritmo. Otra opción sería retroceder metros a Luis Romo y mover a la zaga izquierda a Lira. Por su parte, Ignacio Rivero también conoce el puesto tras decir presente allí en el Clausura pasado.