Desde hace ya algunas semanas, Cruz Azul dejó de ser el líder del Clausura 2024 y de a poco se ha ido alejando de la cima, tras las últimas derrotas. Así, después de 12 jornadas disputadas, el panorama se complicó en la recta final del torneo, en busca de recuperarlo.

Hay que decir que, matemáticamente, resulta imposible de que el equipo comandado por Martín Anselmi recupere el primer lugar en la Tabla de Posiciones, al menos al finalizar la Jornada 13. Ya son tres los equipos que lo superan: Monterrey, América y hasta Toluca.

Y es queCruz Azul llegará a la cita de la fecha 13, contra los Pumas, ubicado en el cuarto lugar de la clasificación, con 22 puntos: ya seis por debajo de los Rayados, que marchan como líderes, tres menos que su acérrimo como Sublíder y uno menos que los Diablos.

¿Qué necesita Cruz Azul para ser líder?

La mala noticia para Cruz Azul es que no podrá volver a ser líder al terminar la Jornada 13, a pesar de que firmara un triunfo ante los universitarios. Incluso, ni aunque los goleara, esto, debido a que no le alcanzarían los tres puntos para alcanzar a los Rayados con 28.

Por si fuera poco, tampoco aspira a quedar de nuevo como escolta del líder. Y es que, a pesar de que con los tres puntos podría empatar al América, en caso de que su acérrimo rival perdiera contra Atlético San Luis, la diferencia de goles no le sería suficiente para desbancarlo del segundo sitio.

De esta manera, lo más que aspira La Máquina en la Jornada 13 es a escalar un puesto y superar a Toluca. Para ello, además de vencer a Pumas en Ciudad Universitaria, deberá esperar que el nuevo equipo de Juan Escobar no le gane a Pachuca en Hidalgo.

Tabla de Posiciones EN VIVO: