Ignacio Rivero se ha convertido en el gran referente de Cruz Azul. Figura y Campeón de la novena que le han valido llevar la cinta de capitán en el brazo y convertirse en el nuevo líder de La Máquina, ahora comandada por Martín Anselmi.
Incluso, el propio entrenador argentino reconoció que el mediocampista uruguayo es el jugador polifuncional que cualquiera quisiera tener en su equipo. Y es que, Nacho Rivero se ha desempeñado en gran parte del terreno de juego, según las exigencias del estratega en turno.
Ha jugado de lateral, por derecha, por izquierda, de volante, interior y cualquier otra posición en la que sea requerido, incluso, ahora como tercer central en el esquema de Anselmi. Es el hombre plurifuncional de Cruz Azul que sabe cumplir con todas las exigencias.
Y es que, desde el 2018 que vistió por primera vez la camiseta cementera y tras el gran desfile de técnicos por el banquillo, solo hay tres posiciones en las que Nacho Rivero no ha jugado con La Máquina: extremo derecho, centro delantero y arquero.
Estuvo cerca de ser portero
Hay que recordar que Nacho Rivero también estuvo muy cerca de defender el arco de Cruz Azul. Fue en la Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX cuando el equipo cementero se quedó sin arquero, tras la expulsión de Sebastián Jurado y con todos sus cambios agotados.
Fue entonces cuando el entonces entrenador Diego Aguirre tuvo que elegir a un jugador de cancha para mandarlo a la portería. Se decidió por Juan Escobar, a pesar del deseo de la afición de ver a su jugador todoterreno con los guantes puestos.
Rivero estrenó posición con Anselmi
Nacho Rivero ha sido una pieza clave en el funcionamiento de Cruz Azul para Martín Anselmi. Y es que el estratega ha apostado por poner al uruguayo como tercer central y a su vez darle mayor libertad al frente, por lo que ha cumplido con funciones defensivas y a la vez sorprendido con escapadas al frente.