En Cruz Azul, cada partido se juega con la máxima presión. No hay margen de error. Mucho menos para los jóvenes. Y eso lo sabe bien Mateo Levy, que ha tenido minutos claves en este arranque de temporada, pero que aún no logra convertir esa confianza en goles. En ese contexto, Emanuel Villa, histórico goleador cementero, fue contundente durante El Podcast de La Máquina.
Lejos de quedarse en la superficie, Tito fue directo: valoró el potencial del atacante, pero también subrayó que las oportunidades en el fútbol, sobre todo en equipos grandes como Cruz Azul, no se pueden desperdiciar. Con un tono reflexivo, pero firme, dejó en claro que los errores puntuales de Levy podrían estar condicionando el presente deportivo del club.

ver también
Mateo Levy rompió el silencio tras una nueva falla con Cruz Azul: “Semanas difíciles”
“No ha tenido tino… No sé si una jugada le viene pesando para la otra”, comentó Villa, analizando cómo las fallas frente a Mazatlán, Atlas y LA Galaxy podrían estar generando un efecto dominó en el joven atacante. El análisis no fue solo desde lo individual, sino también desde la óptica del club: ¿qué pasa si el equipo pierde puntos clave por no contar con un “9” efectivo?
“Hoy creo que Cruz Azul descansaría mucho más en la búsqueda de este nueve o en ver qué resuelve con esa situación si Levy llevara dos goles en Liga MX y uno en esta League Cup“, puntualizó Tito Villa. Allí, remarcó que La Máquina podría haber sumado cuatro unidades más en Liga MX si el joven hubiera anotado esas oportunidades.
“Te daría otro panorama y nos daría otro panorama a nosotros”, cerró con tono dubitativo. Aunque tanto Nicolás Larcamón como los referentes del equipo han salido a bancar al joven delantero (como ocurrió tras el penal convertido ante LA Galaxy), las voces como la de Tito Villa marcan una alerta.
¿Qué dijo Larcamón sobre Mateo Levy?
El juvenil ha pasado a ser la segunda opción del DT, que no cuenta con Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández (registrado en la Sub-21). No obstante, no ha logrado devolver esa confianza a Larcamón ya que las chances claras que tuvo hasta ahora no las pudo capitalizar en goles.
Ante este panorama y luego del duelo ante LA Galaxy, el estratega lo respaldó por completo y hasta proyectó un gran salto en su futuro. “Tiene un diferencial, es un chico muy inteligente, tiene una apertura inmensa y será material de selección“, esbozó.