No es para nada sencillo ganarse un lugar en el primer equipo de Cruz Azul, y menos para aquellos que surgen directamente desde la cantera. Es que la institución demanda constantemente resultados positivos y campeonatos, por lo que se suele recurrir a grandes figuras a cambio de millones de dólares.
En la actual plantilla de La Máquina, son casos muy aislados la de futbolistas surgidos en casa que tienen un sitio preponderante. Uno de ellos es Amaury Morales, pese a que Nicolás Larcamón no lo viene utilizando en su inicio de ciclo. Distinto es el caso de Mateo Levy, quien hoy es la segunda opción en el centro del ataque.
Quizás beneficiado por las respectivas exclusiones de Giorgos Giakoumakis y Gabriel ‘Toro’ Fernández, el oriundo de Buenos Aires pero naturalizado mexicano ha gozado de varios minutos entrando desde la banca. Sin embargo, las chances claras que tuvo hasta ahora no las pudo capitalizar en goles.

ver también
Cruz Azul vs. Colorado Rapids: Día, hora y TV de la jornada 3 de la Leagues Cup 2025
Ante Mazatlán por la jornada 1 del Torneo Apertura, contra Atlas por la fecha 2 y versus Los Ángeles Galaxy en su última presentación, Levy tuvo en sus pies el tanto del triunfo que hubiese roto el empate. De todos modos tuvo revancha desde los penales, luego de convertir el definitorio que les otorgó el punto extra en la Leagues Cup 2025.
Sobre eso habló Larcamón en conferencia de prensa, quien lejos de cuestionarlo lo respaldó por completo y hasta proyectó un gran salto en su futuro. “Tiene un diferencial, es un chico muy inteligente, tiene una apertura inmensa y será material de selección“, esbozó el argentino ante los micrófonos.
Por otro lado, lo siguió elogiando pero además destacó la actitud de una pieza clave en Cruz Azul para con el joven atacante de 18 años: “Nacho felicitó a Levy por su actitud en el penal, le veo un potencial tremendo“. Esto vine a raíz de lo sucedido sobre el final del juego, en donde todos lo rodearon afectuosamente.
Es que después de la tanda de penales, los referentes cementeros fueron los primeros que se adelantaron para abrazar junto a Levy. Lorenzo Faravelli y Rivero llegaron a su encuentro y le dijeron algunas palabras. Luego se sumaron Willer Ditta, Erik Lira y el resto de los once que se estaban en cancha.