Después de muchos años sin poder ser protagonista del futbol mexicano, Cruz Azul tendrá la oportunidad el domingo de ganar su décimo título de Liga MX. Aunque el empate 1 a 1 frente al América en la ida dejó sabor a poco, el equipo de Martín Anselmi está listo para dar la vuelta olímpica en el Estadio Azteca. El entrenador argentino hizo un trabajo increíble desde su llegada a la institución y los futbolistas quieren terminar la temporada por todo lo alto.

Está claro que las ‘Águilas’ son un rival muy duro; en la ida demostraron que no solo son sólidos defensivamente, sino que también pueden lastimar con sus grandes individualidades. Por lo tanto, ‘La Máquina’ deberá tener uno de sus mejores partidos de la campaña si quiere quedarse con el campeonato. Un factor que tendrá mucha influencia es el físico debido a que ya jugó una mala pasada en el primer duelo.

Justamente esto es lo que marcó Tito Villa en su análisis en el ‘Podcast de la Máquina’:Lo que estoy sintiendo es que Cruz Azul se está quedando sin gasolina en esta recta final, en esta liguilla en donde el fondo físico es lo que más cuesta. Son partidos cada 3 o 4 días y obviamente ya hemos hablado del poco fondo de armario que tiene La Máquina. Obviamente el desgaste se ve cada vez más”.

“En los primeros minutos plasmó el ADN de ser un equipo intenso, que presiona, propositivo y que te pinta la cara cuando tiene la pelota. Pero fíjate cuánto le duró eso a Cruz Azul, hasta el gol del América. Cuando Cruz Azul baja la intensidad da la sensación de que empieza a ser otro equipo. No puedo culpar ni al entrenador, ni a los jugadores porque están haciendo lo que pueden dejando todo en el campo de juego”, agregó el ex delantero cementero.

Tito Villa explicó el mayor desafío que tendrá Cruz Azul en la final (Imago)

Tito Villa explicó el mayor desafío que tendrá Cruz Azul en la final (Imago)

El físico podría ser un problema en la final del Clausura 2024

Algo que podría jugarle muy en contra a Cruz Azul es que, en caso de que el marcador termine empatado, podría haber tiempo extra antes de llegar a los penales. Y es allí donde América sacaría una ventaja muy importante al contar con una plantilla numerosa con futbolistas de jerarquía. Sin ir más lejos, en la ida entraron de recambio elementos como Richard Sánchez, Brian Rodríguez y Javairo Dilrosun.

Por su parte, Martín Anselmi ha tenido que echar mano a canteranos sin experiencia durante toda la temporada. Sin embargo, para estos juveniles no es sencillo ingresar en una final donde hay muchas cosas en juego. De hecho, el argentino solo hizo tres cambios en el último partido porque el resto del banco estaba compuesto por canteranos.