La Selección Mexicana no levanta cabeza, pese a que había amagado con un repunte tras el pasado triunfo ante Estados Unidos. En esta oportunidad y bajo la conducción táctica de Javier Aguirre, el cuadro nacional cayó por 0-2 ante la débil Honduras, en el marco del duelo de ida por los cuartos de final de la Nations League.
Si bien partía como principal favorita comparando la calidad de ambas plantillas, lo cierto es que el Tri dejó una imagen muy pobre, en donde verdaderamente nadie estuvo a la altura de las circunstancias. En cuanto a la participación de los jugadores de Cruz Azul, fue Jorge Sánchez quien quedó marcado por los fanáticos en las redes sociales.
Javier Aguirre fue el otro protagonista que se llevó gran parte de las críticas de la afición, más allá de ese botellazo en su cabeza que lo cortó gravemente. La inclusión de Guillermo Ochoa, el parado táctico y demás cuestiones despertó el enojo en general, en donde fueron varios los que pidieron la asunción de Martín Anselmi.
Entre todos ellos aparece nada menos que Emanuel Villa, quien desde su rol de ídolo cementero pero con su ya pulido ojo de periodista, se animó a proponer a su compatriota para la banca mexicana. Lo dejó en claro en su cuenta personal de X (ex Twitter), aunque haciendo una importante salvedad al respecto.
“Nadie podrá negar que si Martín Anselmi es campeón con la máquina en este torneo, se convertirá en el candidato número 1 para dirigir al TRI en caso de que el proyecto del Vasco fracase! Eso sí, podrías dobletear Profe, con la máquina y el TRI!“, expresó el ex goleador despertando cientos de comentarios al respecto.
La cláusula de Anselmi que preocupa a los fanáticos
El estratega argentino tiene varias cláusulas de rescisión en Cruz Azul, y una de ellas involucra a la Selección Mexicana. Según el periodista León Lecanda, en caso de que el Tri o su par albiceleste busquen sus servicios, pagando 3 millones de dólares lograrán quitarlo de La Máquina y gozar de toda su capacidad.