
ver también
Javier Alarcón lanza dura crítica a 3 figuras de Cruz Azul: “No fueron elevando su nivel”
A partir de este lunes 16 de junio, Nicolás Larcamón tomará oficialmente las riendas de Cruz Azul. El argentino llega a La Noria con una propuesta futbolística marcada por la intensidad, la presión alta y el juego ofensivo que lo llevó a destacar en Puebla, León y recientemente en Necaxa. Sin embargo, este reto es distinto y Emanuel Villa se lo dejó en claro.
En la antesala del arranque de la era Larcamón, quien le marcó el rumbo fue alguien que conoce bien el escudo y la exigencia celeste. En su participación en el Podcast de La Máquina, el ex delantero lanzó un mensaje directo y sin rodeos al nuevo estratega argentino, dejando en claro que en Cruz Azul no basta con “hacer un buen trabajo”, sino que hay que coronar con títulos.

ver también
¿Cambiará de esquema? Así podría ser la alineación de Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Aunque reconoció los méritos de sus anteriores etapas, Villa fue tajante: en Cruz Azul no alcanza con buenas sensaciones o procesos largos. “Hoy no tengo duda de que va a hacer un gran trabajo con Cruz Azul. Pero sabemos que no va a bastar solamente con eso. Un gran trabajo tiene que llegar de la mano de títulos”, sentenció.
“Por primera vez va a manejar un Ferrari como tal. Debe de estar encantado con la materia prima que tiene. Acá tiene un plantel muy rico en todas las líneas”, destacó el exjugador celeste. Villa no solo subrayó el potencial del plantel, sino también la diferencia de exigencia que enfrentará Larcamón respecto a sus anteriores clubes.
Con respeto, pero sin vueltas, sentenció que la presión en Cruz Azul es otra. “En este sí va a tener una presión muy diferente a la que tuvo en Puebla, Necaxa o León. Y con lo alta que dejó la vara Vicente Sánchez con ese título de Concacaf…”.
Javier Alarcón destacó las cualidades de Nicolás Larcamón que harán crecer a Cruz Azul
En su canal de YouTube, el periodista se refirió a la llegada del argentino a La Noria y destacó aquellas cualidades que podrían ser funcionales al proyecto que atraviesa La Máquina: “Lo veo flexible, innovador en los sistemas tácticos y lo veo muy versátil; no es un necio o un terco que muere siempre con la suya. He visto partidos de sus equipos en donde sí hay que compactar y esperar para cerrar los juegos”.
“Es un técnico que propone, es un técnico de ataque y sabe modificar sobre la marcha. Entonces, por más de que sea un entrenador joven, yo creo que está vigente, está actualizado y que va a refrescar. Va a tener una presión especial porque se le va a pedir que alcance los números de Vicente Sánchez”, argumentó también Alarcón.