La aplastante victoria de Cruz Azul frente al América significó un verdadero golpe sobre la mesa en la Liga MX. Además de romper una racha muy negativa en el Clásico Joven, el resultado final de 4 a 1 le mandó un mensaje al resto del futbol mexicano. El equipo de Martín Anselmi está en su mejor momento y pretende ganar la Décima en el Apertura 2024.

En la misma línea, otra de las razones por las que este triunfo fue muy importante es que hundió por completo a las Águilas. El conjunto de Andrés Jardine tuvo un inicio de temporada muy malo y en el Nido creían que las cosas se iban a revertir en el clásico. Sin embargo, luego de recibir una derrota muy dura, se instaló que existe una gran crisis en el bando azulcrema.

Curiosamente, Javier Alarcón se atrevió a dar su opinión al respecto, sorprendiendo a todos los cementeros. “El América no está en crisis. No se confundan. Ganan tres y se meten…”, escribió el periodista de ESPN. Lo controversial de estas declaraciones es que Alarcón es reconocido como un aficionado de La Máquina, por lo que resultan extrañas estas palabras.

Teniendo en cuenta la actualidad que se vive en la Liga MX, da la sensación de que Tigres y Toluca son los únicos que podrían disputarle el título a Cruz Azul. Aún así, hay una insistente creencia relacionada a que el América volverá a mostrar su mejor versión. Es verdad que Jardine cuenta con grandes jugadores, pero el equipo todavía no se acostumbró a la salida de Julián Quiñones. Asimismo, Chivas es otro cuadro que está en ascenso, por lo que podría darle el golpe de gracia en la jornada 7.

Javier Alarcón traicionó a Cruz Azul: salió en defensa del América (X)

Javier Alarcón traicionó a Cruz Azul: salió en defensa del América (X)

Cruz Azul no tendrá descanso de la Liga MX en septiembre

Más allá de que La Máquina ya se enfrentó a rivales muy complicados, la siguiente semana será clave para el desarrollo del campeonato. Y es que en 8 días deberán afrontar tres jornadas importantes: León, Atlético San Luis y Chivas. Está claro que los primero dos encuentros deberían ser sencillos por la mala actualidad de dichos equipos, pero al ser de visitante es mucho más complicado.

El objetivo de Martín Anselmi es quedar como superlíder de la fase regular del Apertura 2024 porque quiere contar con ventaja en la liguilla. En el último torneo quedó demostrado que definir las eliminatorias de local es fundamental; el Estadio Azul se convirtió en una fortaleza para Cruz Azul. Entonces, no perder puntos contra clubes débiles como León o Atl. San Luis es esencial.