Luego de un inicio bastante bueno, Cruz Azul entró en una meseta de rendimiento en el Clausura 2024. El equipo de Martín Anselmi ha estado muy lejos de su mejor versión y sus últimos resultados no han sido para nada positivos. Si bien es cierto que la preocupación reina alrededor de La Noria, dentro de la misma se está trabajando para revertir esta situación.
La realidad es que ‘La Máquina’ está bien posicionado en la tabla y tiene muchas posibilidades para clasificar a la liguilla de manera directa. El próximo fin de semana se podría dar un gran paso para cumplir con este objetivo, ya que se enfrentará a un Monterrey que ha liderado gran parte del torneo. El conjunto de Fernando Ortiz viene de vencer al Inter de Miami de Lionel Messi, por lo que su confianza está en los cielos.
En la previa a este juego, Gonzalo Piovi habló en ESPN de la importancia que tendrá enfrentar a Rayados: “Va a ser un partido importante. Yo creo que para nosotros va a ser una base para ver donde estamos parados de cara a lo que viene. El final del torneo es lo más importante; quizás no importa tanto como arranques el campeonato, sino como lo termines. Entonces creo que vamos a ver reflejado para qué estamos”.
Además, el zaguero central también habló del complicado momento que vive el equipo: “Nosotros tratamos de hacer mucha autocrítica y tratar de corregir muchas de nuestras formas de jugar. Porque bueno, creo que se trata de corregir, mejorar y seguir creciendo”.
¿Cruz Azul puede ilusionarse con el titulo en 2024?
Uno de los principales problemas que tiene el cuadro de Martín Anselmi para ilusionarse con el título es que no cuenta con una plantilla demasiado extensa. El propio entrenador reveló que esto era uno de los grandes desafíos que debía atravesar durante la temporada. Sin embargo hay confianza en que el equipo podrá hacerse fuerte en los duelos de eliminación directa.
“Estamos para pelear hasta el final. Esa es la mentalidad que tenemos, vamos a pelear hasta lo último. Vamos a competir hasta lo último siempre con nuestra identidad, nuestra forma de jugar y obvio siempre ilusionados en busca de la gloria”, sentenció Piovi en su entrevista con León Lecanda.