Después del gran inicio que firmó de la mano de Martín Anselmi y su nuevo estilo de juego, Cruz Azul cayó en un bache en la recta final del torneo, en la que ya suma tres partidos sin ganar. Dos derrotas y un empate han sido el saldo del equipo cementero en las últimas fechas.
Es así que matemáticamente resulta imposible que La Máquina vuelva a ser líder en la Tabla de Posiciones, al menos al finalizar la Jornada 14 y cada vez luce más complicado que pueda volver a la cima en las cuatro fechas que le quedan por disputar en la Fase Regular.
Y es que, Cruz Azul llegará a la cita de la Jornada 14, frente a Monterrey, el próximo sábado, en el quinto lugar de la clasificación con 23 puntos. Tres por debajo de los Rayados, que marchan como líderes con 28.
¿Qué resultados necesita para volver a ser líder?
Es así que la mala noticia para La Máquina es que, a pesar de que firmara el triunfo ante su próximo rival, no le alcanzaría para desbancar a los del norte en la cima y tampoco a América, que registra el mismo número de puntos que La Pandilla.
De esta manera, La Máquina tendrá que esperar, al menos una jornada más, para volver a soñar con el liderato. Para ello, deberá volver a sumar de a tres puntos y además esperar a que ni Rayados, ni las Águilas ganen sus próximos dos partidos, así como Toluca y Tigres.