El debut de Cruz Azul en la Liga MX está más cerca que nunca: desde el próximo sábado 6 de junio y desde las 21 horas, los conducidos estratégicamente por Martín Anselmi se verán las caras ante Mazatlán. El estadio Ciudad Azul estará colmado, con ese clamor que fueron despertando desde el arribo del argentino al banquillo.
Es que antes de que efectivamente rubrique su firma como entrenador de La Máquina, el equipo estaba lejos de pelear campeonatos hasta el final. Pero ahora, le ha dado una identidad que los llevó a jugar la última final de la Liguilla ante América, perdiendo con ese penal tan polémico que todavía nos duele a todos.
Para el flamante debut, Anselmi ya sabe que no podrá contar con algunas de sus máximas figuras, al menos de cara al XI inicial. Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Jorge Sánchez recién este jueves se sumaron a los entrenamientos tras la Copa América, por lo que no quiere arriesgarlos tras semejante desgaste físico.
Además, ya se sabe que Giorgios Giakoumakis sufrió un esguince de tobillo y permanecerá alejados de los terrenos de juego por al menos 10 días, por lo que recién podría debutar de forma oficial ante Tijuana, en el marco de la tercera jornada.
Sin embargo, entre tantas bajas para el debut Anselmi ha recibido una buena noticia: Lorenzo Faravelli ha dejado atrás todos los problemas físicos que arrastró en la temporada pasada y está listo para jugar. Así lo reveló en las últimas horas el diario Récord, pudiendo así tener minutos en el comienzo del Apertura 2024.
La relación entre Lorenzo Faravelli y Martín Anselmi
Los argentinos no solo comparten justamente nacionalidad, sino que los ata una gran relación desde su coincidencia en Independiente del Valle. Allí los dos ganaron la Copa Sudamericana 2021, en donde el volante ofensivo fue una de las grandes figuras, jugando la mayoría de los minutos. Ahora, Faravelli buscará volver a ser ese que encandiló a nuestro DT en Ecuador.
Las estadísticas de Lorenzo Faravelli en Cruz Azul
El argentino en total disputó 23 juegos, anotando solo 3 goles con la camiseta de La Máquina. Sin asistencias, tiene 4 tarjetas amarillas y se pasó casi la mitad de su tiempo en la enfermería. Para la suerte del equipo, ahora puede revertir la situación y justificar la inversión que se hizo a la hora de ficharlo.