Gonzalo Piovi sería uno de los principales objetivos de Boca Juniors una vez que Fernando Gago se convierta en nuevo entrenador del conjunto xeneize. El defensor de Cruz Azul mantiene buenas relaciones con el que fuera DT de Chivas de Guadalajara desde que ambos coincidieron en Racing de Avellaneda.
Sin embargo, los argentinos se encontrarán con varias trabas en caso de acometer el fichaje de Piovi. Pero además, la afición cementera también empezó a hacer su trabajo de “convencimiento”.
Piovi se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Martín Anselmi y la afición lo sabe. Es más, por redes sociales empezó una campaña para impedir la marcha del zaguero argentino a Boca Juniors. Unos utilizan el paso fallido de Iván Marcone por Boca como el mejor ejemplo para impedir la marcha de Piovi.
“No te dejes calentar la cabeza por Boca. Ve al mediocre de Marcone. Tu eres un profesional y terminarás contrato con La Décima, al menos…”, fue uno de los comentarios de un fanático de Cruz Azul en una de las últimas publicaciones de Piovi en Instagram.
Boca ya contactó a Piovi
La maquinaria de Boca Juniors ya empezó con su trabajo de persuasión en torno al defensor ex Racing de Avellaneda. Según informó el periodista Leo Paradizo, de ESPN Argentina, el conjunto porteño ya hizo el primer contacto con el entorno del futbolista.
Aún y así, todavía no está nada escrito. Piovi tiene contrato con Cruz Azul y una cláusula de rescisión bastante elevada. No obstante, el poder de atracción que genera un club de la talla de Boca es la principal carta con la que juega el nuevo club de Fernando Gago.