Las últimas semanas fueron intensas en la Liga MX debido a que Boca prácticamente le arrebató el entrenador a Chivas. Por supuesto, Fernando Gago tiene una gran identificación con dicha institución, pero no cayó nada bien que abandonara un proyecto a la mitad de un torneo. Como consecuencia, en Cruz Azul se recordaron los antecedentes de Iván Marcone y Pol Fernández.

En la misma línea, se reveló que Fernando Gago le pidió a Boca el fichaje de Gonzalo Piovi para el mercado de 2025. Ambos forjaron una gran relación en Racing y el defensa argentino es ideal para su estilo de juego. Si bien es cierto que La Máquina no tiene intenciones de dejarlo ir, el Xeneize cuenta con un gran poder de seducción.

Más allá de que tiene contrato hasta diciembre del 2026, si Piovi genera presión para forzar su salida, el club tampoco tiene mucho más por hacer. Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es demasiado alta, es necesario que exista un acuerdo entre instituciones para cerrar una operación. Aún así, según contó Leo Paradizo en ESPN, el futbolista de 30 años ya recibió un llamado de Boca en las últimas horas.

Está claro que no es una actitud que caiga bien en La Noria considerando que se trata de un jugador que tiene un compromiso con el club. Justamente esta son las clases de artimañas que realiza Boca en los mercados de pases y que Ricardo Peláez advirtió hace unos días. El ex director deportivo cementero contó a detalle cómo fue que se gestó la salida de Marcone, quien terminó siendo convencido.

La postura de Cruz Azul ante la posible salida de Gonzalo Piovi

Resulta evidente que Gonzalo Piovi es una pieza esencial para el equipo de Martín Anselmi, a pesar de que en el Apertura 2024 bajó un poco su rendimiento. La habilidad que tiene para salir desde el fondo y fortaleza para detener a los delanteros rivales lo convierten en un elemento ideal para el sistema del técnico argentino. Bajo este contexto, resultaría muy complicado encontrarle un reemplazante en el mercado de pases.

Es un hecho que Cruz Azul no tiene intenciones de dejar ir a Piovi en el corto plazo al tratarse de un pilar. No obstante, el hecho de que aparezca un gigante como Boca provoca que existan dudas dentro del club con lo que pueda llegar a pasar. Las charlas con Iván Alonso y Anselmi serán claves para que el jugador siga teniendo su cabeza en el Apertura 2024.