La última semana fue muy dura para un Roberto Alvarado que se encontró en el foco de toda la Liga MX por temas de extra cancha. A pesar de que siempre se destacó por ser un futbolista muy profesional, en Chivas hay un clima especial ante la inminente salida de Fernando Gago. Lo que sucedió es que el Piojo detonó un artefacto explosivo en plena conferencia de prensa.
Esto fue un hecho muy grave debido a que puso en peligro a todos los periodistas que se encontraban allí. Si bien el Piojo pidió perdón y explicó que se trataba de una broma para un compañero, la situación se volvió muy mediática. Si bien no hubo ningún herido, es evidente que Alvarado tuvo un mal accionar y se está analizando si será sancionado.
Una persona que lo conoce mucho es Veljko Paunovic, quien lo entrenó durante todo el último año. Aunque actualmente se encuentra en Tigres, el serbio no pudo evitar hablar del tema: “Sobre la noticia que salió y lo ocurrido, puedo contestar en cuanto a la importancia de la disciplina, el entorno donde yo trabajo le doy muchísima importancia”.
“No quiero ser un policía, no voy buscando a quien puedo castigar, que está mal o bien, pero siempre he querido respetar la conciencia de los jugadores, que son jóvenes, que son traviesos, tienen derecho a equivocarse. Pedir perdón no es suficiente, pero tienen que aprender de las consecuencias“, expresó el ex técnico del Rebaño.
Veljko Paunovic destruyó al Piojo Alvarado por su incidente en Chivas (Imago 7)
Tuca Ferretti también atacó al Piojo Alvarado
Otro ex entrenador de Chivas y Cruz Azul que fue muy duro contra el Piojo Alvarado fue Ricardo Ferretti. “Es causa y efecto de un equipo que no tiene un líder. No hay disciplina y no hay autoridad en el equipo; ahora sí se volvió un congal esto. No creo que haya sido una broma a un compañero, no hacemos bromas de este tipo entre nosotros, se lo hace a la gente extraña (periodistas en este caso)”, sentenció el Tuca.
ver también
La decisión que tomó Martín Anselmi con el regreso de Toro Fernández en Cruz Azul
Además, agregó: “Nosotros tampoco tomamos ninguna medida. Podría haber cegado a una persona o romper un tímpano. A lo mejor los daños no son inmediatos, pero después viene la consecuencia. Entonces la gente que fue afectada, tiene todo el derecho de demandarlo, pero ¿por qué no lo hacen? Esa es la pregunta, no lo van a hacer”.