La fase regular del Apertura 2024 tendrá su última jornada el fin de semana, por lo que serán días muy intensos. Si bien Cruz Azul selló su clasificación a la liguilla como superlíder, el resto está luchando por subir puestos en la tabla de posiciones. Es por eso que el siguiente partido frente a Tigres será muy importante para el resto de la Liga MX.

Los Felinos obtuvieron una victoria muy valiosa frente a Toluca, pero necesitan una victoria para asegurarse el segundo puesto de la clasificación. A pesar de que su nivel ha sido algo irregular durante la temporada, el hecho de tener grandes individualidades le permitió llegar hasta este punto. Por lo tanto, La Máquina no tendrá un duelo sencillo; aunque lo positivo es que finalmente se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes ya que no seguirá estando clausurado.

Bajo este contexto, Veljko Paunović habló en la previa al partido y dejó en evidencia sus temores: “Hemos estado jugando contra equipos de Liguilla y hoy ha sido un equipo de esos (Toluca). Nos vuelve a esperar el más destacado y esperemos que sea un gran reto, de un partido parecido a Liguilla, nos sirve para medirnos y para estar a punto”.

“En los momentos importantes hemos conseguido ganar, se logró el objetivo hasta el día de hoy, queda un partido más y para mantener la segunda posición hay que sumar puntos de nuevo. Es convencer y sacar el rendimiento, seguimos en esa dinámica. Las Liguillas son distintas y hay muchísimas variables. Sabiendo y teniendo esta información, sí estoy muy contento con esto. Lo tengo clarísimo”, advirtió el entrenador serbio antes de enfrentarse a La Máquina.

Cruz Azul busca recuperar jugadores para enfrentar a Tigres

Más allá de que la clasificación como superlíder está consumada, la intención de Martín Anselmi es seguir dándole rodaje a sus jugadores para que lleguen bien a la liguilla. Sobre todo a los futbolistas que se perdieron las últimas jornadas por tener problemas musculares. De hecho, aunque no estaba en plenitud, Giorgos Giakoumakis sumó minutos contra Atlas para ganar ritmo de competencia.

En esa misma línea, se espera que Lorenzo Faravelli vuelva a estar disponible para enfrentar a Tigres. El volante argentino sufrió una fatiga muscular y su ausencia se sintió mucho en los últimos partidos al ser el cerebro del equipo. El que se encuentra en una situación más complicada es Gabriel Fernández, quien tuvo una sobrecarga muscular y todavía es duda para ser parte de este juego.