Cruz Azul dio el primer paso en busca de una nueva final en la Liga MX. La Máquina superó 1 a 0 al América en el Estadio Olímpico Universitario por la ida de las Semifinales del Clausura 2025. Con gol de Ignacio Rivero tras un córner, los dirigidos por Vicente Sánchez se llevaron la victoria en un nuevo capítulo del Clásico Joven y quieren hacer historia.
Con este resultado, el equipo no solo tomó ventaja, sino que además alcanzó los 19 partidos invictos, igualando la marca que Juan Reynoso había conseguido en 2021. “Es lindo entrar en la historia, es parte de lo que trabajamos día a día. Todos los días trabajamos para ser mejores”, expresó en conferencia de prensa. “Es un pequeño regalo para la afición y nuestras familias que están atrás. Ahora a seguir, lo más importante en esta institución siempre es ganar e ir por todo”, añadió con determinación.

ver también
Vicente Sánchez no se esconde y habla de la expulsión a Nacho Rivero: “Fue una jugada…”
Además, Vicente Sánchez se tomó un tiempo para reconocer al rival y particularmente a André Jardine, su estratega: “Estamos jugando contra un rival muy importante, con un excelente entrenador. El partido pasado había jugado de una forma, con una alineación. Ahora cambiaron. Supimos readaptarnos rápido. Estoy muy contento, con muchas ansias de seguir en lo que viene”.
Esto puede interpretarse como respuesta a los elogios que había recibido por parte del brasilero en la previa. Jardine había destacado la versatilidad de Cruz Azul bajo el mando de Sánchez y utilizó una palabra peculiar para describirlo: “camaleónico”. “Ha usado el plantel que tiene y eso le da muchas opciones como a nosotros. Tiene esa capacidad de adaptarse”, había señalado, en una muestra de respeto.
¿Qué dijo Vicente Sánchez sobre la serie ante el América?
El DT de La Máquina dejó un análisis general del encuentro y del planteo, sobre todo en la actitud del equipo: “Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, queríamos encontrar la ventaja“. “Las Liguillas son juegos así, partidos cerrados. Es un clásico“, explicó en primera instancia, sobre lo que significa enfrentar al América en estas instancias decisivas.
“Pudimos mantener el invicto de local, que es muy importante para nosotros y la afición, que viene acompañando en todo momento. Por cómo se dio el partido, ahora rectificaremos en la revancha. Son 180 minutos, ahora hay que descansar bien y preparar el próximo partido”, concluyó pensando en lo que será la definición del próximo domingo.