Vicente Sánchez dejó de ser el entrenador de Cruz Azul al finalizar el pasado semestre. Contra muchos pronósticos, el estratega que suplió de emergencia a Martín Anselmi logró irse con el título de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Cuestionado muchas veces por el nivel de juego de su equipo, la efectividad lograda también estuvo en un nivel muy elevado. Y ahora podría regresar al futbol mexicano…
Sin embargo, el proyecto deportivo de La Máquina no lo tuvo en sus planes futuros y la institución le dio las gracias para dar paso a Nicolás Larcamón. El uruguayo se tomó un descanso junto a su familia y realizó un viaje de vacaciones por Europa, el cual se pudo observar a través de sus redes sociales.
Vicente Sánchez podría volver a la Liga MX como DT
Sin embargo, en las últimas horas el nombre de Vicente volvió a sonar en el futbol mexicano, luego de que un importante equipo del futbol mexicano perdiera a su director técnico. Se trata del Atlas, quien acaba de perder a Gonzalo Pineda luego de que el estratega mexicano renunciara a su cargo tras caer goleado ante Pachuca.

ver también
Lo que Cruz Azul hizo casi perfecto en la Leagues Cup y podría beneficiarlo en la Liga MX
Según el periodista que sigue la actualidad de los equipos tapatíos, Juan Manuel Figueroa, Vicente Sánchez es candidato a convertirse en entrenador de los Rojinegros. Aunque, según aclaró en una nueva publicación en su cuenta de X, el charrúa es la “opción 2” que maneja el Grupo Orlegi para el banquillo de los Zorros. El otro de los nombres importantes que estaría entre los posibles sería Diego Cocca, campeón en dicha institución.

Vicente Sánchez, opción en Atlas. (X jmanuelfigueroa)
Cabe mencionar que, en caso de asumir con Atlas, Vicente Sánchez no enfrentaría a Cruz Azul en este Apertura 2025, puesto que ambos equipos chocaron en la segunda jornada de este torneo, con un vertiginoso empate de 3-3 como resultado.
¿Cómo le fue a Vicente Sánchez con Cruz Azul?
El corto paso de Vicente Sánchez como DT de Cruz Azul fue más que positivo. Logró un 74 por ciento de efectividad en sus 28 partidos dirigidos: 18 triunfos, 8 igualdades y 2 derrotas. Fue semifinalista de la única Liga MX que disputó y campeón de la Concachampions 2025.